Crepissima: crepas riquíssimas y baratíssimas

Crepissima es una franquicia tica muy joven, fundada por dos socios extranjeros, que querían aportar a nuestro país un poco de gusto y estilo gourmet a precios totalmente accesibles.

Adriano Costa, director comercial de Crepissima y Gianfranco Piunno, propietario de la misma, se pusieron la tarea de buscar la mejor idea de negocio para implementar y lograr un impacto masivo en nuestro país.

crepissima-05

Analizaron el comprar franquicias de otros países, sin embargo, para ellos no terminaban de encajar con todo lo que tenían en mente. Por lo que finalmente decidieron crear su propia franquicia con el modelo de negocio que habían venido imaginando y recopilando en su búsqueda.

Crepissima emerge luego de conocer una crepería artesanal en Colorado, la cual les encantó y les despertó el interés en este producto. Luego de varias visitas y estudios profundos a diferentes creperías en Italia y Francia. Lograron diseñar un estilo único y original, tomando lo mejor de las creperías de Europa y Estados Unidos.

Así es como nace Crepissima en Costa Rica, un negocio que en cuestión de un año ha inaugurado 7 locales en todo el Gran Área Metropolitana y ha llegado también a países como Guatemala, España y Republica dominicana.

“La idea era crear un punto de venta pequeño, que se pudiera meter en todos los sitios donde ya no cabía un negocio más, pero que a la vez fuera impactante para el público”, añade el director comercial.

crepissima-02

Justamente por este alcance es que la Cámara de Comercio de Costa Rica les otorgó el premio de la Franquicia exitosa del 2016, siendo este uno de sus más recientes logros.

Su primer local abrió en diciembre 2015 en City Mall, donde su menú solamente incluía crepas dulces. En enero inauguraron su segundo punto en Terramal, posteriormente llegaron al Paseo de las Flores en marzo y un mes después se estrenaron en Lincoln Plaza, donde incluyeron las crepas saladas a su menú. En junio, era el turno de Terrazas Lindora recibir esta exitosa franquicia, para julio ya estaban llegando a Multiplaza Escazú y este mes de Noviembre, estrenaron su más reciente punto en Paseo Metrópoli, donde han experimentado filas de hasta 1 hora y 45 minutos.

En total, son 7 puntos activos y todavía quedan 3 más por abrir en los próximos meses.

MÁS QUE UNA CREPERÍA    

crepissima-04       

Crepissima llegó a Costa Rica a renovar todo el estilo y las costumbres de alimentación que los ticos teníamos en mente. Introdujo un producto gourmet totalmente sano y accesible a los food courts.

Su imagen, calidad de atención, la velocidad con la que le preparan sus platillos, la simpatía y sus sabores explosivos hacen de esta crepería algo espectacular y digno de probar.

Lo mejor del lugar es su recurso humano, mientras usted ve el proceso completo de la elaboración de su crepa, siempre habrá una sonrisa de por medio, todos sus colaboradores están debidamente capacitados y han pasado un filtro bastante estricto para llegar a ser parte de la familia Crepissima. Además, esta franquicia se enfoca con bastante prioridad al control de insumos, para que cada crepa sea exactamente igual y perfecta en cantidades de ingredientes.

Todas sus recetas han sido elaboradas con dedicación y han pasado un proceso de selección y pruebas hasta lograr la nota 100.

Además, Crepissima está en proceso de convertirse en una marca país y tiene muy presente su responsabilidad social con Costa Rica.

MENÚ

crepissima-03

En Crepissima nunca faltarán las exquisitas crepas dulces rellenas de Nutella o dulce de leche y frutas recién cosechadas (banano, fresas, melocotones, entre otras).

Para la hora de almuerzo, se puede optar también por las crepas saladas, las cuales son servidas en combo con ensalada y bebida incluida. Algunos de los sabores más solicitados son la Creppizza, Pollo con champiñones, Mediterránea y Jam & Cheese que trae varios quesos y jamón, acompañado de salsa de maíz dulce.

En temporada de Black Friday Crepissima va a agregar 4 sabores más a su menú, y los podrá probar a sólo ₡1800.

“Queremos explotar el sabor en el paladar de nuestros clientes”, fue lo único que nos adelantó Costa.

Las mismas, posteriormente a la fecha, serán vendidas y ofrecidas solo por temporadas especiales.

Los precios rondan los ₡2790 (crepas dulces), ₡3800 colones (combos de crepas saladas) y su nueva canasta de Helado a ₡2150.

 

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *