Líquida: ayudando a la sed y al medio ambiente

*Fotografías Luis Gámez Camacho y Líquida

 

Ubicados en el centro gastronómico de San José, su oferta es diferente al resto y logran con sus productos saciar la sed y ayudar al medio ambiente, hablamos de Líquida.

El 14 de agosto de este año abrió Líquida, el primer bar de batidos e infusiones de Costa Rica.  El menú cuenta con una variedad impresionante de batidos, infusiones frías, infusiones calientes, cafés fríos, helados, y algunos snacks y granolas para acompañar las bebidas.  El menú completo se puede ver en su página de Facebook.

Entre sus batidos hay recetas como el My Medicine, que tiene té verde, agua de pipa, piña, nopal, apio y jengibre; o el Biggie con leche de almendra, coco, mantequilla de almendra, nibs de cacao y vainilla.  Hay una variedad de batidos verdes, frutales, proteínicos, y con cafeína.

Además de los batidos, están las infusiones frías, con opciones como el Hypnotize, que es de es menta, fresa y chile panameño; o el Wicked con limón, jengibre, carbón activado y agave; entre otros.

Cuentan con tres opciones de infusiones calientes.  Éstas son mezclas de diferentes olores y especies elaboradas por ellos mismos, y preparadas en bolsitas de infusión en el momento, agregando además diversos ingredientes frescos.  Por ejemplo, el Style es de vainas de cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, canela, clavos de olor, jengibre, y leche de almendra, con endulzante opcional de agave orgánico.

Luego está el café infusionado en frío, llamado Cold Brew en inglés. Tienen Cold Brews como el  Tonite, con nibs de cacao, chile panameño y agave orgánico.

 

 

Conciencia ambiental y social

De acuerdo con el propietario (Roberto Sasso), todos los productos que utilizan o ofrecen son hechos por ellos, como las leches de almendra y de coco, y las mantequillas de almendra, maní, o girasol.  Además, se aseguran de conseguir todo su producto localmente, apoyando la producción y economía local.  Todos sus envases son biodegradables o compostables, siendo estos productos como pajillas hechas de almidón de maíz o cucharas de madera.

Ojo, también venden las bebidas en botella de vidrio y si el cliente pide refill le hacen un descuento.

“Todas las recetas son propias y cuidadosamente diseñadas con propósito, utilizando combinaciones de sabores interesantes e inesperadas.  Buscamos  ofrecer una alternativa saludable y a la vez divertida, y nos aseguramos de que nada se desperdicie; lo que sobra lo usamos”, expresó Sasso.

Tiene servicio express en los alrededores de Barrio Escalante, cobran ¢1500 y si son más de cinco es gratis y van en bicicleta a dejarlo.

El lugar es muy agradable, con buena música, la barra es estilo bar, igual que la iluminación, el rango de precios está entre los ¢1000 y ¢2750, se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

Si usted quiere algo diferente y saludable para calmar la sed o para quitarse un antojo, Líquida lo espera.

Horario: lunes cerrado, martes y miércoles de 9 am a 6 pm, jueves a sábado de 9 am a 8 pm y domingos de 10:30 am a 5:30 pm.

Dirección: del Fresh Market de Barrio Escalante 100 al norte y 25 oeste.

Facebook e Instagram: @liquidacr

Teléfono: 2100-5517

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *