Lupulus Beer Shop: Street food con toque gourmet

Rita Castro

La idea inicial era ser una tienda de cervezas, sin embargo por circunstancias de la vida cambiaron a lo que hoy es un negocio pujante, es Lupulus Beer Shop.

Eddy Fernández es su dueño, él estudió un año en España y allá se enamoró del concepto de los bares y tabernas: sitios pequeños con ambiente cálido que ofrecen buena comida y cerveza, regresó con esa inquietud rondando su cabeza, así que junto con su esposa comenzó a pelotear.

Todo estaba listo para abrir una tienda, pero un bendito detalle con los trámites hizo que cambiaran los planes, fue así como Lupulus abrió el 5 de agosto de 2015 en San Pedro, era un lugar pequeñito que poco a poco se fue haciendo más pequeño para la cantidad de clientes que recibía.

Barrio Escalante estaba arrancando como centro gastronómico y parte del concepto visto en España era tener el negocio en una calle junto a otros, justo como se acostumbra allá, así que vio una oportunidad de negocio, alquiló una casa, realizaron algunas remodelaciones y el 5 de febrero de este año abrieron.

El enfoque principal son las hamburguesas y las cervezas, repasemos un poco el menú: Pa’l arranque le ofrecen ceviche de corvina, tiradito de atún, vegetales tempura, crocante de camarón que son tres exquisitos camarones empanizados sobre una cama de guacamole que viene aderezada con salsa chipotle y reducción de balsámico, pica un poquito pero vale la pena.

La carga pesada”: la Buffalo Soldier es una hamburguesa con torta de carne de búfalo, la Frannkenburger trae cuatro tipos de carne, La Trocha es con chorizo argentino. Por su parte la 80-20 viene con una torta 80% de carne de res y 20% de cerdo, queso suizo, pero los toques que hacen de esta hamburguesa nuestra preferida son los gajos de mandarina, el crocante de camote con miel y la mayonessa de romero y naranja, tiene que comerla, es absolutamente deliciosa.

También están las especialidades del chef, podrá encontrar churrasco, costilla estilo provenzal, La Incondicional que es una hamburguesa con carne Angus, hongos Portobello, tocineta, lechuga, tomate, mozarella y spread de cebolla rostizada; wantan de pulpo, tentáculos al grill y ensalada de la casa.

En cuanto a cervezas le ofrecen artesanales, eurpoeas como la Duvel, Leffe y Delirium, otras de Estados Unidos como Arrogant y Retro IPA, licores, vinos y bebidas sin alcohol.

Dinamismo

Algo que caracteriza a este sitio es que el menú está en constante movimiento, las especialidades del chef por ejemplo son nuevas, ellos preparan las tortas de carne, la carne de búfalo la usan solamente para las hamburguesas, en la medida de lo posible buscan proveedores locales y les compran a ellos.

 

Las salsas, en especial las mayonesas, las preparan ellos, usted podrá encontrar de jengibre, pimentón dulce, agridulce o queso azul; la sangría también es casera y muy buena.

Del concepto y más nos cuenta Eddy Fernández:

Tratan de tener música en vivo por lo menos una vez a la semana, se pueden reservar mesas pero lo más tarde que las guardan es a las 7:30 pm, Facebook es el medio más rápido y eficaz para comunicarse con ellos.

Los precios de la comida están entre los ¢2400 y ¢7500, mientras que las cervezas a ¢3500, impuestos incluidos.

Comida riquísima, buen ambiente y servicio cinco estrellas lo esperan en Lupulus Beer Shop.

Horario: domingo cerrado, lunes a sábado de 6 pm a 12 mn.

Dirección: 100 metros al este del Fresh Market, Barrio Escalante

Facebook: Lupulus Beer Shop

Sitio web: www.lupuluscr.com

Fotografías: Luis Gámez Camacho

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *