El Ñangazo: cuando calidad y cantidad van de la mano

Por Luis Gámez Camacho

No es una soda ni tampoco es una taquería, sí, usted encuentra hamburguesas y tacos, pero preparados de una forma muy singular, esta es la especialidad de El Ñangazo.

Llegamos a este lugar referidos por uno de nuestros lectores quien nos dijo que la comida era gigante, eso lo contaremos más adelante, ahora vamos con la historia.

El negocio pertenece a la familia Rodríguez, los hermanos Gerardo y Randall (qdDg) les gustaba mucho comer y por una situación que estaba pasando don Randall es que ambos decidieron abrir una ventana para vender comida rápida con un toque personal, fue así como nació El Ñangazo, un nombre que evoca un mordisco muy grande.

Andrea Rodríguez Oviedo, hija de don Gerardo, nos contó que ellos querían las porciones grandes y las presentaciones muy diferentes a como lo sirven en los negocios de ese tipo, eso fue lo que les comenzó a dar fama al punto que ya la ventana no daba abasto y se fueron a una casa que acondicionaron.

Aquí la dieta se queda en la acera, sino vea el menú: para almorzar hay casados con bisteck, carne en salsa, pollo, hígado, chuleta, pescado, lengua (pero solo martes), chifrijo, gallos de chorizo, salchichón, carne o chicharrón.

  

Hay pollo a la plancha el cual tiene que pedirlo, porque tiene una capa de queso mozarella y rodajas de tomate, la acompañan de gajos de papa.

Antojos como patacones, desde los sencillos hasta los personalizados, otros imperdibles porque vienen rellenos de frijoles, carne mechada, queso, pico de gallo y natilla. El Super Ñango es un taco de alambre pero con plátano como tortilla.

La orden de taco es buenísima, porque son tres taquitos servidos sobre una tortilla y una capa de frijoles.

El “Lo que sea” son tres patacones personalizados, un mini burrito, una empanada de frijol y fajitas de res; por su parte el “Cualquier cosa” son los tres patacones, mini quesadilla, un taco y fajitas de pollo.

Las hamburguesas, sencilla, con queso, Zambo burguesa cuya torta es rellena de mozzarella, la Capresse es con pechuga de pollo, la Seleburguesa es una torta de res de 400 gramos, trae piña y salsa caipiriña, la Sub 17 la torta es de 200 gramos.

Nuestra consentida es la Erick especial: frijoles, tocineta, jamón, torta de carne con queso amarillo, torta con queso blanco, huevo, tomate y lechuga.

Completan este menú empanadas, empanadas especiales que vienen rellenas de queso, Chapusa, quesadilla, burros, chicharrones, cortes de carne, papas, yucas, doraditas y aros de cebolla.

Fines de semana hay desayunos, le ofrecen gallo pinto en distintas presentaciones, el Ñango desayuno es pinto, dos huevos, natilla, maduro, pico de gallo, bisteck o chuleta.

Ambiente familiar

Además del tamaño de las porciones, algo que caracteriza al Ñangazo es su ambiente familiar, hay clientes que son más que frecuentes, por ejemplo la hamburguesa Erick fue bautizada en honor a uno de ellos.

También detalles de la familia que están en el negocio, como una colección de carros de don Randall y fotos de los Beatles, ya que don Gerardo es fiebre.

Del concepto y más Andrea nos habla:

Ellos tienen un reto y es que en 30 minutos una persona se tiene que comer una hamburguesa Super Macho que trae dos tortas de carne, queso, tocineta, jamón. Papas y una tortica de huevo, para la dieta hay lechuga, tomate y las salsas, además medio litro de coca cola, una vez sentados no hay derecho a levantarse y al terminar, si es que lo logran, tienen que reposar por 10 minutos, solo mayores de edad.

  

El rango de precios está entre los ¢1000 y ¢10 mil, aceptan tarjetas.

Comida singular, grande y excelente ambiente lo esperan en el Ñangazo, recuerde saludar a los peces invisibles por favor.

Horario: lunes a viernes de 12 md a 9 pm, sábados de 8 am a 9 pm y domingos de 8 am a 8 pm

Dirección: 175 metros al oeste de la Musmanni de la Colina, Curridabat

Teléfono: 2276-6738

Facebook: El Ñangazo

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *