Sublime Sándwich Bar llega al Mestizo

*Fotografías Luis Gámez Camacho y Prensa Ejecutiva

 

 

Esta nueva opción apuesta por el arte culinario en gastronomía y se inspira en subs insignia de Vietnam, New York, Japón o Cuba, con creativos diferenciadores en sus combinaciones de masas madre, lactofermentos, encurtidos, carnes braseadas, ahumados, fiambres, y salsas únicas en Costa Rica.

Carlos Andrés Alvarado es su propietario, quienes se acerquen al local disfrutarán de posta de cerdo, pechuga de pavo, atún aleta amarilla fresco o carnes ahumadas artesanalmente. Nosotros probamos el Frenchy Cordon Blue con pollo y tocineta empanizada, riquísimo.

También está el Rub-A-Caribeño, pollo liviano, Philly cheese steak con lonjas de bife, el Triple Chivito AK7 tiene bife a la parrilla y jamón.

Entre los Sub Chanchitos está el Pulledmeister con posta, el Cubano, además del Tuna teriyaki y el autor.

Negocio amigable con el ambiente

El local se encarga además de crear su propio pesto, chiles morrones, aderezos y condimentos, tienen alianzas con agricultores nacionales, su pan (regular y gluten free-vegano) también es elaborado por productores nacionales de forma totalmente artesanal y con receta exclusiva.

El concepto de SUBLIME fue creado por Alvarado y su esposa Stephanie Roulet, quiénes adoptaron las mejores prácticas y conocimientos a través de su experiencia laboral en renombrados restaurantes alrededor del mundo.

Carlos Alvarado nos cuenta más del lugar:

 

Todos los subs se pueden acompañar con subsodas naturales gasificadas en el mismo local o con cervezas nacionales, la de cas es una delicia, sirven también sopas como una de ayote deliciosa, ensalada verde, sub-papitas a elección del cliente, las que tienen romero son increíbles, igual que el camote, aunque las papitas son mis preferidas.

Sublime no utiliza pajillas ni ofrece plástico a sus consumidores, además implementa Zero Waste Program en cocina y utiliza empaques compostables.  Como aporte social, participan en la iniciativa Hoy Comemos Todos donde se dona subs a personas en riesgo social.

Alvarado es egresado de la Universidad Latina de Costa Rica, obtuvo una beca que le permitió estudiar Le Cordon Blue, trabajó tres años para la prestigiosa cadena Four Seasons en el Hotel George V, Restaurant Le Cinq, restaurante tres estrellas Michelin. Esto le abrió puertas para trabajar con chefs como Alex Atala (Brasil), Sylain Portay (Le Cirque), entre otros prestigiosos chefs.

Uno de sus principales aportes como chef lo obtuvo colaborando con el francés Alain Ducasse, primer chef denominado “seis estrellas” y propietario del mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo con más de 20 locales en Europa, América, Asia y África.

Recuerde leer bien los ingredientes de los sub, esto en caso de ser alérgico a alguno de ellos para que le haga la anotación a los saloneros y preguntar por las opciones libres de gluten.

Está el tamaño medio y el full, se sirven con sopa, ensalada o papas, hay un combo que es medio sub, acompañamiento y bebida, los precios está entre los ¢1900 y ¢5800.

Horario: lunes a sábado de 11 am a 10 pm, domingos de 11 am a 8 pm.

Dirección: El Mestizo, Plaza Tempo, Escazú.

Teléfono: 8708 6217

Facebook: Sublime Sándwich Bar

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *