AntojArte: un dulce emprendimiento

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

 

“Vi una foto que una amiga posteó de una de sus milkshakes, me metí a su Facebook y me dije ´tengo que ir a hacerles la entrevista´”, esa fue la respuesta que le di a Evelyn Porras ante su pregunta de cómo me enteré de ellos y es que gracias a unas excelentes fotografías AntojArte logra definitivamente captar la atención.

Esta madre de dos hijas comenzó en noviembre con su negocio, vecina de El Porvenir de Desamparados, vio que en la calle principal de Gravilias no había cafetería, por lo que conversó con una amiga y ella le dio chance de poner en su tienda de ropa un espacio para vender café y repostería.

Sin embargo a los meses la tienda cerró, por lo que habló con el dueño del inmueble para montar ahí la cafetería, no sin antes conversar con Dios, doblar rodillas y preguntarle qué era lo más conveniente.

Comencemos con este delicioso menú: crepas dulces como una de manzana, otra de chocolate con nutella y oreo, la Churchicrepa con sirope, leche condensada, pinito y barquillos.

Las saladas como una con pollo, hongos, crema y ensalada, de las cosas deliciosas, panini de carne mechada, jamón de pavo y de mano de piedra, tiene que probarlo. Perros calientes con jalapeños, pizzeros o tradicionales, además de tortillas con queso y chorreadas. Waffles, ofrecen uno de fresa con helado, mermelada y miel de  maple.

En cuanto a bebidas tienen smoothies de fresa, mora, piña colada, mango, melón, melocotón o sandía, Frapuccinos en ocho distintos sabores como amaretto, caramelo, vainilla, menta y almendra. Lattes de sabores como crema irlandesa, cafés calientes, incluso chorreado, limonada con hierbabuena, y por supuesto los milkshakes como el de chocomenta o quien me robó el corazón, el ChurchiArte, toda una obra de arte.

Confianza en Dios y trabajo duro

Porras realizó varios cursos de pastelería y repostería, solita y gracias al talento que el Creador le dio, aprendió a hacer los milkshakes, experimentaba distintas recetas, también fue a cursos de barismo, incluso contrató a un experto que solo le enseñó a hacer smoothies, pero nos confesó que no quedó satisfecha.

Como todos los emprendedores, admite que este es duro abrir un negocio, en especial por la inversión, ella está ahí todos los días poniendo atención a todos los detalles, sus hijas son su motor y ser su propia jefa es agotador, pero satisfactorio.

Trabaja con ingredientes naturales, incluso hace la repostería y la mayonesa, también queques por encargo con la figura que el cliente quiera o se puede imprimir la foto de su gusto.

Los fines de semana tienen desayunos: wraps de jamón con huevo, de gallo pinto, quesadilla de pinto con mozzarella, por supuesto pinto solito y refill de café negro o con leche.

Este lugar tiene su encanto, es pequeño pero bastante acogedor, el menú está en la pared, tal y como se puede observar en las fotografías y si quiere ver los platillos, pues para eso está la Tablet y aunque Porras desea imprimir menús, la verdad no se lo aconsejamos porque precisamente estos dos puntos le dan el toque especial.

El rango de precios está entre los ¢950 y ¢4500, aceptan todas las tarjetas de crédito menos American Express, tienen servicio al domicilio y si va a pedir un queque, lo puede hacer con unos tres días de antelación, pero mejor pregunte porque a veces el diseño se lleva su ratito.

Evelyn nombró AntojArte a su negocio porque en ella cree que cocinar es un arte y lo logra, no solo con una presentación limpia, sino con un menú sencillo elaborado con mucho amor.

Los amantes del dulce tienen una cita obligada con el ChurchiArte, igual con el milkshake de chocomenta, pero el ChurchiArte merece toda la atención, crepas espectaculares, un panini riquísimo, mayonesa cinco estrellas lo esperan en AntojArte.

Horario: lunes a viernes de 11:30 am a 7:30 pm, sábados de 9 am a 7:30 pm, domingos de 9 am a 5:30 pm

Dirección: 125 metros al este de la sucursal del ICE en Gravilias, Desamparados, sobre calle principal diagonal a la cancha de fútbol.

Teléfono: 4081-7304

Facebook: AntojArte

 



 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *