Café Hacienda Real: un viaje al pasado

Apenas usted entra a ese lugar se transporta a la Costa Rica del pasado, a la de los abuelos y es que el olor a café y la casa de adobe perfectamente conservada nos desconectan por unas horas del caos vial, nos referimos a Café Hacienda Real.

Están ubicados en San Rafael de Escazú, al frente de la POPS, el proyecto comenzó hace casi 10 años cuando Ernesto Cutié organizaba un tour en un cafetal de Turrialba, deseaba un sitio donde las personas degustaran el café que producen, el Hacienda Real.

 

Entre él y Wálter Jiménez, barista y catador, estuvieron pensando opciones pero el proyecto se pospuso, ellos tenían una oficina en San Rafael de Escazú y ahí pensaban montar la cafetería, pero en eso apareció en el mapa esta mágica propiedad y fue amor a primera vista.

La casa tiene más de 130 años, conserva detalles originales, en el contrato está establecido que no pueden modificar la infraestructura y por Cutié no hubo problema, como nos lo comentó, es simplemente perfecta, solo hicieron trabajos a nivel eléctrico.

Abrieron hace ocho meses, aquí ofrecen desayunos, almuerzos sencillos y una repostería que roba suspiros, la clientela ha respondido, en especial los grupos de turistas quienes llegan a disfrutar de un buen café, ¿qué más tico que nuestro grano de oro?

MENÚ

En la parte de desayunos le ofrecen omelettes caprese, hongos, prosciutto o a su gusto, gallo pinto con omelette, pinto con huevos, con sándwich, sándwich desayuno con huevo, queso y jamón de pavo, prosciutto o caprese.

También hay quiches, yogurt, frutas y granola, croissant, pan de banano, multigrano zanahoria, pan de limón y amapola, además de pasteles salados.

Si quiere algo más fuerte están los paninis: pavo, Toscana, prosciutto, La Habana es algo delicioso: cerdo asado, pepinillos, alioli y queso suizo; está el de salmón ahumado y el Roast Beef con salsa chipotle, tiene que ordenarlo, todos ellos son acompañados de plátanos tostados montados en una jarra de lata.

En cuanto a las bebidas, el delicioso café caliente: negro, café con leche (chorreado), expresso, machiatto, cappucino, latte, Bon Bon, moccha, latte con chocolate blanco, latte gingerbread o caramelatte.

Los fríos como frozen cappucino que los puede encontrar regulares, con coco, galleta, caramelo, con pie de calabaza o naranja suiza, hay otras bebidas como la horchata frozen, la cual recomendamos a ojos cerrados, batidos como fresa y banano, limonadas, gaseosas, tés, entre otros.

Repostería dulce: pie de almendras, brownie cheescake, cheescake, ¿ya mencionamos que roba suspiros?

Otra particularidad de este hermoso lugar es que venden el café que ellos producen, así que hay una tostadora, usted puede comprar este elixir de los dioses molido o entero, tueste claro, medio y oscuro, pruebe el Peaberry, no se arrepentirá.

Pese a ser un lugar pequeño, han realizado reuniones y eventos para máximo 30 personas ya que no pueden cerrar del todo la cafetería, Cutié nos indicó que están trabajando en un nuevo menú con opciones para el almuerzo, viene una lasaña y un panini. El rango de precios está entre los ¢1250 y ¢4900 impuestos incluidos.

Este sitio definitivamente invita a dejar los celulares y las preocupaciones de lado, del concepto y más nos habla el barista y catador Wálter Jiménez:

Lugar mágico, celestial repostería, extraordinaria comida, café de altura y una atención cinco estrellas lo esperan en Café Hacienda Real.

Horario: lunes cerrado, martes a sábado de 9 am a 7 pm, domingos de 10 am a 6 pm.

Dirección: San Rafael de Escazú, frente a la POPS

Teléfono: 40356561/6562

Facebook: Café Hacienda Real

Fotografías: Luis Gámez Camacho

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*