Jacob’s Gourmet Coffee: negocio familiar con aroma a café

Toda la familia está involucrada en el negocio y por ello cuidan con tanto esmero cada uno de los detalles, como las lámparas diseñadas con cucharas, los espejos, el tapiz y el piso de piedras, es Jacob’s Gourmet Coffee.

Pertenece a la familia de Yuzdra Cristià, su padastro Michael Jacob es belga, tanto él como su mamá y ella son chefs, por lo que querían montarse un local donde se degustara parte de la gastronomía.

Tenían la idea de una cafetería, así que fueron más allá y buscaron el concepto de bar de café, aquí sirven 50 preparaciones distintas de café, además de waffles, crepas y repostería belga.

Luego de pruebas con el menú y mucho estudio acerca del café y su composición, el 24 de octubre de 2015 abrieron al público, generalmente comenzamos describiendo el menú pero esta vez lo haremos con el elixir de los dioses.

Como indicamos son 50 preparaciones diferentes, hay espressos regulares, Doppio, Macchiato, Moca, cortado, Bombón que trae leche condensada. Los cappuccinos: regular, americano, Estivo frío o Caramelloccino.

En los World Coffees hay irlandés, italiano, francés, Jacob’s Coffee o el Costa Rican que trae licor de café y leche condensada. Entre los fríos le ofrecen Thai, leche condensada, Mint Ice que es una delicia, Coffee Tonic y Tamarindo Tropical. Los Frappuccinos como Pasión de café, Frutos Silvestres, Exotic Cas o Snickers.

Un detalle a resaltar es que los cafés calientes los sirven con agua y un chocolate para que las personas hagan el maridaje, esto gusta mucho a los clientes, además usted puede escoger entre cualquiera de los siete métodos de preparación como V60, Chemex, Prensa francesa y chorreador.

De Bélgica para el mundo

Vamos con las comidas, puede ordenar un sándwich de pollo al curry, italiano, pollo a la milanesa, Camembert o Capresse que son vegetarianos; ensaladas y sopa del día.

Waffles dulces y salados con receta original de Bélgica, la masa es más gruesa que la receta americana, además son rectangulares y no cuadrados, bueno, están los básicos que tienen un topping, el Suiker con azúcar glaseada, Maple, Toffee y quien se ganó nuestro corazón: Ganache que tiene chocolate belga derretido, lo pedimos con fresas y uchuva, puede ponerle frutas frescas y toppigns adicionales.

Están los frutales como el Chocobanano o Piña Colada, los Freaky como el Churchiffle que es waffle con sirope de kola, leche condensada, leche en polvo, crema y helado; también le ofrecen el Jacob’s y Oreo.

Para quienes gustan de lo salado hay waffles con salmón, italiano, vegetariano y capresse, la reducción de balsámico es deliciosa así que ojos cerrados se lo recomendamos. Además hay crepas también recetas belgas.

Los niños pueden disfrutar de un menú especial, así como las personas con intolerancia o alergia al gluten también tienen sus opciones con waffles dulces, salados y crepas especiales.

El lugar es pequeño, esa siempre fue la intención, que los clientes socialicen entre ellos, que aprecien la comida, se sientan como en casa y lo logran, nosotros intercambiamos opiniones de las crepas con los comensales de la par.

Yuzdra Cristià nos comenta más del sitio:

Igualmente tienen repostería que rotan constantemente, ya están ofreciendo un menú ejecutivo (11 am a 3 pm), incluyendo sábados, los fines de semana hay desayunos. Los precios rondan entre los ¢1.100 y ¢7.795.

Café que arranca suspiros, excelente comida y ambiente ofrece Jacob’s Gourmet Coffee.

Horario: lunes cerrado, martes a viernes de 11 am a 8 pm, sábado y domingo de 9 am a 8 pm.

Dirección: Centro Comercial La Quinta contiguo a Jardines del Recuerdo, Lagunilla de Heredia

Facebook: Jacob’s Gourmet Coffee.

Teléfono: 4702-7490

Correo electrónico: jacobsgourmet@gmail.com

Fotografías: Luis Gámez Camacho

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *