La Casa de la Abuela: potenciando al comerciante local

 

La crisis los hizo emprender, ponerse creativos y darle vida a un negocio que hoy les ha dado muchas satisfacciones, se trata de la Casa de la Abuela: Panadería, Cafetería & Gelatería Artesanal.

Cindy Venegas y Randall Alfaro son sus propietarios, Alfaro trabajaba en una fundación para el desarrollo económico social, su paso fue breve ya que por recortes fue despedido, su esposa tenía 8 meses de embarazo y tuvieron que pensar qué hacer para enfrentar los gastos.

Su primera idea era una heladería, la iban a poner cerca de donde están ahora, tuvieron la suerte que una casa propiedad de la familia se desocupó así que recolectaron electrodomésticos y menaje para montar la cafetería.

En su camino aparecieron ángeles que los ayudaron, proveedores locales que confiaron en ellos y así abrieron sus puertas hace un año y seis meses.

Todo lo que venden es artesanal, los panes son hechos con masa madre, los gelatos son especiales para personas diabéticas, las crepas son veganas, pero usted ni lo nota.

Comencemos por la comida, hay sándwich de pollo, italiano, napolitano, wrap de pollo, de carne, vegetariano, vegano; unas hamburguesas soñadas, como la Tikicia que tiene lechuga, tomate, torta de carne casera, tortilla palmeada y frijoles molidos, oficialmente la dueña de nuestro corazón.

Las delicias de la abuela le hacen honor a su nombre: tortilla palmeada, esta tiene que ordenarla, es obligatorio; torta de carne, gallito de chorizo argentino, papas al horno, gallito vegetariano o fajitas de la abuela que son de carne y res con vegetales salteados y dos tortillas palmeadas.

Los gelatos (más suspiros), en cono, vasito, bañado en café espresso o acompañando una espectacular crepa dulce.

En cuanto a bebidas hay café negro, chorreado, capuccino, mocaccino, latte, aguadulce, chocolate, Té de la abuela, té artesanal de los Rafaeleños (recomendado el té verde), batidos en agua o en leche, milkshake de cualquier sabor de gelato (cruce los dedos para que tengan chocomenta o limonada con hierbabuena) y frozen capuccino en tres presentaciones.

Comida saludable

Parte de la filosofía del negocio es tener los ingredientes más frescos y saludables posibles, una de las ventajas de la masa madre es que puede ser consumida por personas con alergias, igual que las crepas y los gelatos.

Los proveedores que tienen son locales y pequeños productores, ellos son fieles creyentes de los encadenamientos locales, también de ofrecer sus productos a precios cómodos para que toda la familia pueda disfrutar sin problemas.

La casa donde están es antigua pero muy bien cuidada, apenas usted entra se siente en la suya, dos de los cuartos fueron acondicionados con sillones y mesas, la idea de Randall y Cindy es que los comensales se queden horas conversando o disfrutando de una taza de café, tienen libros que algunos clientes han donado, quieren además que sepan que al consumir sus productos no solo los están ayudando a ellos, sino que impactan de manera positiva a quienes se los venden.

Ellos forman parte de la Asociación de Desarrollo, participan en ferias y están con una organización llamada Slow Food que busca combatir el concepto de comida rápida.

Randall Alfaro nos habla más acerca del negocio:

Se pueden hacer pedidos especiales para eventos y reuniones, aceptan reservaciones pero máximo 12 personas, el rango de precios están entre los ¢800 y ¢3.000, otra cosa es que están abiertos a los artistas locales que deseen exponer sus pinturas o fotografías.

Lugar encantador, unos gelatos celestiales, comida angelical y atención cinco estrellas lo esperan en La Casa de la Abuela.

Horario: domingo cerrado, lunes a viernes de 2 pm a 7 pm, sábado de 12 md a 7 pm.

Dirección: 100 metros al sur y 75 oeste de Municipalidad de San Rafael de Heredia.

Facebook: La Casa de la Abuela

Teléfono: 8438-9991

Correo electrónico: lacasadelaabuela.srh@gmail.com

Sitio web: www.lacasadelaabuela.co.cr

Fotografías: Luis Gámez Camacho

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*