Mundo Bistro: recogiendo las experiencias del orbe

Evelyn Varela es una apasionada de los viajes y la cocina, es por ello que en el menú de su restaurante plasmó cada una de las experiencias vividas cuando ha salido de nuestro país, por tampoco nos extraña el nombre de su restaurante: Mundo Bistro.

Abrió el 9 de mayo de 2016, su familia tiene una tienda en el local de la par, ella siempre tuvo la inquietud de abrir un lugar de comidas, así que cuando se desocupó habló con el dueño quien le entregó las llaves y en cuestión de semanas ya tenía todo montado.

Ella se fue de mochilera por Tailandia, así que muchos de los platillos los adaptó a su menú, comencemos por el desayuno, está el Desayuno Mundo que es gallopinto, huevos al gusto, aguacate, tortilla, natilla y plátano maduro. Huevos Benedicti con salsa holandesa en cama de arúgula y tomate, waffles y para la dieta, yogurt con granola.

Paninis como el vegetariano, con chorizo o con jamón, entre las entradas puede degustar de unas bruschettas  con albahaca y aceitunas marinadas, ceviche o el crispy ceviche cuyos cubos de pescado están empanizados con panko, hummus o la sopa Mundo que es la sopa del día.

Entre los platos fuertes está el Ejecutivo, el Juntaditos que es arroz con carne y usted elige entre frijoles o plátano maduro, ensalada o picadillo; los dedos de pollo vienen con salsa unagi, tacos de pescado, tacos de res que son fajitas, el Pollo Thai es cubierto con panko o a la parrilla, Mahi Mahi es pescado a la parrilla con puré de yuca.

Hay pizzas de ocho porciones, la vegetariana, jamón y hongos, peperonni y aceitunas, suprema, por supuesto guarde campito para el postre como el flan de mandarina, una cosa espectacular o la rosita de dulce de leche, sin palabras.

 

Innovando

Tienen una barra de bebidas, usted se puede refrescar con un Bahamas (sandía, limón y fresa), el Lisboa es 100% recomendado (limón, jengibre, zacate de limón y miel), Hanoi que es piña, apio, pepino, limón y perejil; Sidney que es mora y fresa, o Londres (té frío).

Las bebidas en leche, helado o yogurt como Miami (fresa, piña y crema de coco), Curacao (sandía y maracuyá), Berlín (mora y fresa) o Bali que es piña, crema de coco y maracuyá.

Las especiales como New York que es con Oreo, Bangkok (agua de coco y crema de coco), los cafés calientes, fríos como el Glasé, además de chocolate y té caliente.

Para Valera ha sido toda una aventura porque primero es ella sola, siempre de la mano de Dios, vela por cada uno de los detalles, todos los ingredientes son frescos, se encarga de hacer la repostería y los postres, asimismo hay opciones para personas vegetarianas y celiacas.

Aunque está en el centro de Alajuela, el 70% de su clientela son extranjeros, pareciera que a algunas personas les cuesta acostumbrarse a nuevos sabores, pero ahí va, otra de las características es que sirven desayunos a cualquier hora y tienen servicio express, llegan hasta Santa Bárbara de Heredia, Zona Franca, Coyol e Itiquis, el rango de precios está entre los ¢2 mil y los ¢6900.

El mejor flan hasta ahora, unas bebidas frías sabrosas y platos deliciosos lo esperan en Mundo Bistro.

 

Horario: lunes a sábado de 9 am a 9 pm, domingos cerrado

Dirección: 50 metros al norte del Parque Central de Alajuela, costado oeste del Museo Juan Santamaría (búsquelos en Waze)

Teléfono: 4702-1702/ 8491-1190

Facebook, Instagram y Snapchat: Mundo Bistro

Fotografías: Luis Gámez Camacho y Mundo Bistro

 

(Visited 1 times, 1 visits today)