Nena Café: sabor de hogar

Usted entra y se siente el calor de hogar y el trato amable, es un ambiente muy familiar y la comida exquisita, es Nena Café.

Ubicado en el Carmen de Guadalupe, su historia la verdad es bastante simpática, Gabriela Chinchilla, hija de los dueños, nos contó que su mamá doña Nena es muy conocida en la zona, tiene dos salones de eventos.

Desde hacía como siete años venían con la idea de abrir una cafetería, en un inicio la iban a construir al frente del actual local: “ya teníamos todo: planos, permisos, todo, pero algo no nos gustaba”, indicó Chinchilla.

Pues el ansiado café lo construyeron en la casa que toda la vida habitaron sus papás y sus tres hermanas, encontraron un arquitecto y un diseñador que se casaron con la idea, entendieron a la perfección el proyecto y hasta usaron las lámparas, el juego de muebles, el comedor y el trinchante como parte del mobiliario y fue así como en noviembre de 2016 abrió sus puertas Nena Café.

Trabajo de todos

El menú es un asunto de familia, como todas las decisiones que toman, su hermana Rebeca es chef así que ayudó a conformarlo. En las entradas frías usted se encontrará tres distintas ensaladas, entre ellas la Multicolor de la huerta, en las entradas calientes crema de ayote, vegetales, sopa azteca o sopa de pollo de la abuela.

Los Antojitos de Nena son recetas casi que patentadas por doña Nena, ordene un pleito de gallos que son tres picadillos y tortillas, nosotros lo probamos, nos dieron de arracache, papa y plátano, este último el mejor que hasta ahora hemos degustado.

También hay tamalitos de frijol, de pollo con espinacas, tamal asado, budín casero y bollitos de pan casero a la Nenita.

Ahora lo más fuerte del menú, el Club sándwich con papas fritas, wrap de pollo o de vegetales, antojo de salmón, entre otros. Como platos fuertes hay crepas de champiñones, de pollo con espárragos, pasta Margarita, lomito de res o una Doña Hamburguesa, todos los platos fuertes son acompañados por papa asada, arroz, blanco, puré de papa, vegetales grillados, ensalada verde o papas a la francesa.

Hay repostería dulce y salada: alfajor, prusiano, queque seco, de higos, arreglado de carne, empanada de pollo, pastel de pollo. Postres como ensaladas de frutas, flan de coco, suspiro limeño, pecadito en crepa o pie de limón.

Bebidas calientes como café con leche, capuchino, late, agua dulce, chocolate caliente, té negro o de sabores, bebidas frías como fresa, ponche de frutas, mango, cas. Además cafés fríos como en Café Frappé vainilla, fresa, chocolate o nuestro favorito, el Oreo.

Tienen un plato del día que consiste en entrada, plato fuerte, postre y refresco, el día de nuestra visita degustamos una tilapia en salsa de naranja riquísima, todos los días hay una nueva opción.

Como lo indicó Gabriela, el restaurante es muy familiar y es que el calor de hogar se siente desde que uno ingresa, estar ubicados en El Carmen no es impedimento para que los clientes se acerquen al medio día, en las tardes es cuando más se llena porque llegan grupos de vecinos a tomar café y a conversar con ellos.

Del concepto y más nos habla Damián Soto, uno de los colaboradores del lugar:

Aunque tienen pocos meses pero ya hay algunos planes como extender horario y servir desayunos, también hacer algunas actividades como fiestas temáticas, en febrero hicieron una de solteros y tuvo buena acogida.

Pueden hacer eventos como reuniones o tés, pero para un máximo de 25 personas ya que no pueden cerrar todo el lugar, ya para una cantidad más grande están los salones especiales, cuentan con área para niños y un menú especial. El rango de precios está entre los ¢850 y los ¢7200 impuestos incluidos.

Acogedor sitio, calor de hogar, deliciosa comida y servicio a la altura es lo que encontrará en Nena Café.

Horario: martes cerrado, miércoles a lunes de 11:30 am a 7 pm

Dirección: 2 kilómetros al este de la iglesia católica del Carme de Guadalupe, también los puede encontrar en Waze.

Facebook: Nena Café

Teléfono: 7243-3660

Fotografías Luis Gámez Camacho

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *