THE PIE FACTORY: UN UNIVERSO DE PIES PARA TODOS LOS GUSTOS

Con la crisis del 2009, muchas personas y negocios reconsideraron su rumbo. Este fue el caso de Cristina Martén y su madre, quien por cierto vivió muchos años envuelta en el mundo gastronómico en el sur de Estados Unidos.

The Pie Factory

Estas dos mujeres, buscaron crear un negocio genuino y lleno de recetas caceras que venían cocinando por años en cada fiesta familiar. Un lugar que encarnara la tradición y el amor por la cocina estadunidense, especialmente hablando de “pies”.

El mundo de los pasteles no era tan extenso en nuestro país antes de The Pie Factory. Sin embargo, gracias a este lugar, muchos costarricenses y extranjeros han degustado sabores inimaginables durante casi 6 años.

The Pie Factory

“Hace muchos años mi mamá vivió en el sur de EEUU. Cuando regresó a Costa Rica, ella sentía que le faltaba algo que allá había y aquí no”, nos cuenta Cristina.

Confiesa que, el sello familiar en cada reunión y festividad era reemplazar el tradicional queque por “pies” creados de las incontables recetas traídas por su madre. “Nunca faltaba en casa, el pie de manzana, pecanas y el típico de limón”, recuerda sonriendo.

Cristina es arquitecta de profesión, pero la pasión por la cocina heredada por su madre la llevó a ella, a su esposo y a su madre considerar nuevas opciones para seguir adelante. Inicialmente estaban ubicados en Lindora, sin embargo, el gran éxito en su local de San Pedro (Plaza Carolina) los llevó a cerrar el primer local y enfocarse de lleno en la Zona Este de San José.

The Pie Factory

La preparación fue ardua, ya no se trataba de cocinar un postre para la familia. Sino de cocinar para personas totalmente desconocidas, que podrían criticar el más mínimo error en su receta. Por lo que se enfocaron en perfeccionar al máximo las 30 recetas actuales en The Pie Factory y se dedican a deleitar día tras día a empresarios y oficinistas de los alrededores, además de señoras mayores de las zonas aledañas quienes no pierden oportunidad de pasar una amena tarde con un café o té. Los fines de semana, el ambiente es totalmente más familiar.

El próximo objetivo de The Pie Factory es convertirse en una franquicia, por lo que están en los preparativos y se espera que para el 2017 ya estén reconocidos como tal y listos para expandirse.

A primera vista, este local parecería cualquier otra tienda de postres, sin embargo, la atmósfera que se encierra en este local es mucho más profunda. Su atento servicio, la presencia que transmite desde que se pasa frente a sus puertas y la decoración tan acogedora como la casa elegante de una abuela, invita a todos los indecisos a pasar y probar los más exquisitos “pies” que podría imaginar.

PARA TODOS LOS GUSTOS

The Pie Factory

En este lugar hay opciones para todos y para cada momento del día. Se puede encontrar desde pies salados como para almorzar o cenar, hasta pies dulces para las mañanas o las tardes.

Todos sus platillos están hechos con ingredientes totalmente frescos y naturales, como buena cocina casera no utilizan productos premezclados ni rellenos enlatados.

Los “pies” salados son acompañados de una ensalada del día y aderezo de la casa. La mayoría están creados a base de queso, vegetales y carne. Sin embargo, también hay opciones para vegetarianos.

The Pie Factory

Algunos de los más populares son: el pie de cerdo BBQ, pie de pollo (el más pedido) y el Chicken Pot Pie, una versión muy especial de pie en cazuela con un relleno de crema de pollo y vino blanco, cubierto con la pasta tradicional estadunidense.

Además de su especialidad, usted puede optar por ordenar lasañas, sopas y ensaladas.

Dentro de la categoría de postres; podrá elegir entre “pies” fríos o calientes acompañados con helado.

Algunas opciones a elegir: blueberry cheesecake pie, strawberry cream pie, banoffee pie, lemon pie, red velvet cheesecake pie, coconut crem pie, big mama chocolate pie, Southern pecan pie, entre otros.

The Pie Factory

Además, hay pasteles en cazuela, especiales para quienes no pueden ingerir azúcar. Para la hora del café, hay mini “pies” y variedad de muffins. Los más pequeños, también cuentan con opciones especiales en el menú. De las 30 recetas originales, The Pie Factory siempre está buscando como innovar en sus sabores y sacan recetas especiales por temporada.

Pie de esta temporada: Nutty Pumpkin Pie

Definitivamente, este es un lugar al que cualquiera desearía ir y no salir sin probar cada uno de los “pies” disponibles en la vitrina.

The Pie Factory
The Pie Factory

 

Rango de precios: ₡2000 a ₡6000

Horario: Todos los días de 11:30 a.m – 8:00 p.m

Puede reservar espacios entre semana

Dirección: Plaza Carolina, Rotonda de la Bandera, San José Costa Rica.

Teléfono: 2280 8190

Facebook: The Pie Factory

The Pie Factory
The Pie Factory

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*