50 escaladores disputarán Competencia Nacional de Escalada Nocturna

*Material cortesía de Profesión Valor

La escalada deportiva es una disciplina que ha venido tomando fuerza y que poco a poco crece entre los deportistas de Costa Rica, por esa razón el próximo 2 de diciembre se realizará en El Spot en Escazú la competencia llamada El Night Climbing 2017 by Petzl y La Sportiva, una fiesta de escalada que reunirá a los 50 mejores escaladores de cinco gimnasios de Costa Rica, con el fin no solo competir sino también de compartir, disfrutar y hacer crecer la escena de la escalada en el país.

Competirán 30 hombres y 20 mujeres de todas las edades bajo la modalidad de escalada Deportiva, la cual consiste en llegar a la cima de la ruta en el menor tiempo posible, sin caerse y con sola una oportunidad.

“Pensamos en este proyecto para que el deporte outdoor siga creciendo de manera exponencial en nuestro país, como lo ha venido haciendo desde hace unos años atrás. Además nos parece importante que las personas conozcan más de esta disciplina y se animen a practicarla”, explicó Julio Arce, promotor de la escalada en Costa Rica.

Los atletas tendrán una eliminatoria en horas de la mañana y posteriormente una semifinal, de ahí se escogerán seis representantes para la gran final y show de la noche.

Arce agregó además que el público puede esperar un show de gran nivel con escaladores experimentados, lleno de luces, animaciones, música, show’s, rifas y mucha adrenalina.

Los premios para ambas categorías serán:

  • $200 primer lugar
  • $150 primer lugar
  • $50 tercer lugar

Esto es parte de lo que verán los asistentes:

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)