Bandas de Concierto de Heredia y San José cerrarán el Festival Internacional de Trompetas

La Banda de Conciertos de San José y la Banda de Conciertos de Heredia presentarán un recital dirigido por el trompetista y director español Raúl Miguel Rodríguez y que contará con la participación de Rubén Simeó como solista en la trompeta.

El concierto marcará el cierre del Festival Internacional de Trompetas “Por los caminos de Iberoamérica”, tendrá lugar el sábado 29 de julio a las 10 am en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.

Las bandas ejecutarán obras cumbres del repertorio bandístico contemporáneo, entre ellas el estreno en Costa Rica de “Libertadores” del compositor Oscar Navarro.

El repertorio incluye además “A tribute to Harry James”, arreglo de Naohiro Isaías; adaptación de J. V. Simeó; “My Way”, de Pal Anka Simeón, en un arreglo de J. V. Simeó; “Carnaval de Venecia”, de J. B. Abran; en arreglo de J. V. Simeó; “Luna de España”, de F. Moraleda; en adaptación de C. Guerrero; “Intermezzo para tres trompetas y Banda. Al maestro Raúl Rodríguez en el camino de la vida”, de Marvin Camacho; “La Virgen de la Macarena”, de Charles Kofe, con el arreglo de J. V. Simeó y “Danzón No. 2”, de Arturo Martínez.

“Cuando los músicos tenemos oportunidad de trabajar con músicos de una calidad excepcional, como lo son Rubén Simeó y Raúl Miguel Rodríguez, es muy inspirador, aparte de ser una forma de mantenerse actualizados con lo que sucede en otras partes del mundo y una oportunidad de interpretar repertorio nuevo y retador, entonces, es un momento de mucha motivación para los músicos miembros de las Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud”, manifestó Juan Francisco Nájera, director de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *