Carrera Mi Primer Reto busca ayudar a niños de escasos recursos

Los más pequeños de la casa tendrán su primer desafío deportivo del año este próximo domingo 14 de enero en la II edición de la carrera Mi Primer Reto, que se llevará a cabo en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia.

La actividad es organizada por UN PASO MÁS S.A. y arrancará a las 7 am, el costo de la inscripción es de ₡8.000 e incluye camiseta, medalla de participación, número, una vincha, lentes para correr, toma de tiempo, refrigerio e hidratación y póliza en caso de algún accidente.

El recorrido se realizará en el parqueo externo de Lincoln Plaza, sin salir a la carretera por seguridad de los menores y tendrá cuatro categorías: Categoría D (250 metros para niños menores a los 4 años), Categoría C (500 metros para niños de 5 a 7 años), Categoría B (750 metros para niños de 8 a 10 años) y Categoría A (1 kilómetro para niños de 11 a 12 años).

“El objetivo de la actividad es promover hábitos saludables en los niños a través del deporte. Esta es la II edición de la carrera y nació bajo un plan piloto de involucrar a todos los miembros de la casa aprovechando la época de vacaciones”, indicó Auxiliadora Chávez, organizadora de la actividad.

Las inscripciones están disponibles en la Tienda New Balance de Lincoln Plaza, tienda Runners de Curridabat, tienda Deportes Tibás y Centro de Sport en San José. También, en línea a través de la aplicación MOVE.

Parte de los ingresos de la carrera serán destinados a la compra de útiles escolares y juguetes para niños de escasos recursos del cantón.

La entrega de paquetes se realizará el sábado 13 de enero, de 11 am a 4 pm en las instalaciones de Lincoln Plaza.