Casa Turire está de aniversario.

Luego de 2 años de construcción la familia Rojas abrió este encantador rincón en la campiña turrialbeña

Tomando como base sus viajes a Cuba y otras islas paradisiacas, la familia Rojas decidió construir en medio de su plantación de caña y café, un hermoso restaurante el cual posee una arquitectura cubana, siendo una bella réplica de una de esas casonas propias de la isla caribeña.

Luego de una etapa constructiva, que llevó 2 años, lograron abrir sus puertas e iniciaron una aventura que ha durado hasta nuestros días. A lo largo de 29 años de historia la clientela fue solicitando nuevos servicios y esto dio lugar a la apertura del hotel boutique y de nuevos servicios como el área de piscinas, jacuzzi, spa, paseos recreativos por la laguna del embalse la Angostura, la creación de una huerta, paseos en bicicleta, paseos a caballo y avistamiento de aves entre otros.

Con el paso de los años no solamente Casa Turire ha sufrido de modificaciones en sus servicios, el restaurante ha pasado por diversas etapas, claramente de la mano de los chefs que han formado parte de su historia y han desarrollado un menú especial de aniversario, trayendo a la actualidad algunos de sus platillos más emblemáticos a lo largo de su trayectoria. Siendo esta la principal razón de nuestra visita a sus instalaciones.

De los tres menús que nos ofrecieron les contaremos nuestras elecciones y nuestra opinión de estos:

Menú Rojas.

Entrada.

Cóctel de Camarón

Plato fuerte

Pulpeta.

Rollo de carne con jamón y queso, cubierto con una salsa pomodoro, acompañado de papa gratinada.

Postre.

Pie de manzana

Acompañado de helado de vainilla de la casa.

OBSERVACIONES

Este menú evoca a los primeros años de la historia del restaurante, para poder reconstruirlo se debió de conversar con algunos clientes, los cuales hasta el día de hoy continúan visitando el hotel y con algunos empleados que trabajan en sus instalaciones desde el inicio.

Simplemente fue una deliciosa experiencia y los puntos altos los lleva el helado, el cual es elaborado artesanalmente por los encargados de cocina, sin el apoyo de ninguna máquina, por cierto, pueden variar el sabor del helado si nos preguntan cuál, escojan el sabor de la casa un delicioso helado de caña, no se arrepentirán.

Menú Francés.

Entrada.

Cóctel de palmito y aguacate con una vinagreta de frutas exóticas.

Plato fuerte

Atún “negrado” acompañado de puré de papas y vegetales salteados de la zona.

Postre.

Queque de higos.

OBSERVACIONES

Este menú nos habla de los tiempos en que su cocina estuvo a cargo de un chef de origen francés.

El atún lo degustamos sellado como punto de cocción siendo este el punto distintivo de la cena, un aroma y un olor ahumado intenso, pero muy satisfactorio al paladar, un manejo de la técnica del grill sumamente satisfactoria.

Y el postre de higos lo pedimos a propósito, ya que no soy amante del sabor de esta fruta. Normalmente su sabor es fuerte y empalagoso. Pero me sorprendió un sabor balanceado, dulce y para nada invasivo, realmente lo disfrute.

Menú Casa Turire.

Entrada.

Gaspacho de tomate

Plato fuerte

Medallón de Lomito envuelto en tocineta con salsa demi-glace acompañado de croquetas de yuca del jardín.

Postre.

Pastelillo de café en salsa de guanábana.

OBSERVACIONES

Esta es la oferta más contemporánea.

El lomito fue ordenado término medio y su cocción fue perfecta. El sellado al cocinar la carne permitía disfrutar de los sabores propios que se encuentran en el centro de la pieza de proteína, permitiendo que la carne fuera muy jugosa y su sabor quedara intacto. Sentimos la ligera ausencia de una guarnición, podrían ser unos vegetales para un perfecto balance del platillo.

Luego de degustar estos platillos quisimos conocer y agradecer al chef ejecutivo por el servicio, de pronto aparece frente a nosotros la chef Tatiana Calvo, despertando una fuerte sensación de agrado en nosotros, una jovencita de apenas 21 años, la cual se encuentra al frente de su primera cocina, nos sorprendió por su juventud, pero sobre todo por su destreza en la cocina. Al conversar con ella nos recordó un hecho muy particular, hace aproximadamente 3 años ya nos habíamos topado en una competencia de cocina en la cual tuve el honor de ser invitado como parte del jurado. En ese tiempo ella era estudiante de la Academia de cocina Guaitil. Eso nos da esperanza de que prontamente sabremos de ella y podremos conversar acerca de su crecimiento profesional.

En cuanto al Hotel casa Turire queremos mencionar lo elegante de sus habitaciones y el hecho de contar con diversos espacios llenos de arte y rincones óptimos para sentarnos con un café o la bebida de su gusto, para descansar y desconectarnos del mundo que nos rodea. Nos permite conectarnos con la belleza natural de su entorno y encontrar ese rincón personal que siempre busca un equilibrio con nuestro ser interior.

La administración del hotel se encuentra a cargo de la señora Jana Daigle, ella le espera para hacer su estadía muy placentera. Su atención y conocimiento propio del hotel y su historia le permiten que sus necesidades y expectativas puedan ser satisfechas a cabalidad. Su atención para con nosotros nos permite asegurarle que así será.

Durante todo este mes de octubre se encuentran con una oferta muy particular, con casi un 50% de descuento usted podrá venir y disfrutar de sus bellezas y sus finas atenciones.

Puede contactarlos para más información en su Facebook Casa Turire, a su web www.hotelcasaturire.com o al número 25311111. Simplemente se lo recomendamos.