Celebre el Año Nuevo Chino

La comunidad china celebrará a lo grande el Año Nuevo Chino 2018 y para eso invita a todos a participar en su festival el próximo sábado 17 de febrero. La actividad será en el Barrio Chino de 10 am a 4 pm.

Durante el festival los asistentes disfrutarán de degustaciones de platillos tradicionales de este país, los cuales serán parte de la Feria Gastronómica China, los mismos están compuestos de distintos tipos de verduras y carnes, además serán preparados por los chefs de los restaurantes chinos más reconocidos en Costa Rica.

Se realizarán distintos tipos de presentaciones artísticas como danza del dragón, danza del león, exposiciones de defensa personal y de artes marciales, música china en vivo y demás actividades gratuitas y abiertas a todo el público.

El arte nacional también se hará presente con las presentaciones de la Compañía Nacional de Danza, agrupaciones infantiles de baile, desfiles, música en vivo con el grupo tradicional costarricense “Rumbeké”, entre otros.

“El Año Nuevo Chino es una gran tradición de la cultura China, es una celebración de índole mundial y está basada bajo dos premisas importantes: como lo es mantener la costumbre y la tradición con las nuevas generaciones, así como compartir nuestra alegría con el pueblo costarricense con el fin de profundizar aún más el intercambio cultural. Desde hace 163 años llegaron los primeros inmigrantes chinos a Costa Rica, con el tiempo se ha logrado establecer un lazo cultural y comercial entre ambos pueblos”, comentó Franklin Wang,  Jefe de Negocios Orientales de Banco Cathay.

(Visited 1 times, 1 visits today)