Coffee tour de Britt está lleno de sorpresas e historia

 

 

 

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

Rodeados de naturaleza y acompañados de un buen café, así fue como pasó el equipo de Bares y Cafés la mañana de viernes cuando atendimos la invitación de Café Britt para conocer sus instalaciones y el Coffee Tour.

Comencemos por la tienda, donde usted puede conseguir todos sus productos: cafés, chocolates, galletas, máquinas, tazas, incluso hasta le arman una canasta según el presupuesto.

Su restaurante está abierto a todo público, las personas se pueden acercar a desayunar, almorzar o tomar una taza de café acompañada de la repostería de la casa, el menú de bebidas es bastante variado, pero nosotros le recomendamos el Café Dulce de Leche, vea cómo lo prepara Alexander Elizondo, barista:

 

Luego de una conversación y de degustar otras delicias, acompañamos a varios de los turistas al Coffee Tour, el primero es a las 9 am, el sonido de la campana es la seña que estamos a punto de iniciar, los personajes se presentan y comienzan a preguntarle a los asistentes de dónde son, la mayoría generalmente son extranjeros.

Hacemos un recorrido por la propiedad, nos cuentan cómo llegó el café a nuestro país, cuál especie se cultiva, en nuestro caso la Arábica, el proceso y las distintas líneas que tiene Café Britt.

Vamos a la planta procesadora donde se empacan los productos y después al Teatro Dionisio Echeverría, ahí se ve parte del proceso de catación, el recorrido entero dura una hora, aunque se puede alargar.

Una vez terminado nos dirigimos al restaurante al almorzar, ahí lo espera un menú variado, nosotros topamos con una barra de ensaladas, arroz, frijoles, plátanos maduros, vegetales, lasaña y crema de coliflor, además de refresco natural.

Café de otro nivel

Café Britt es la empresa de cafés gourmet, tiene seis líneas: Tueste Claro, Tueste Oscuro, Espresso, Tarrazú, Tres Ríos, Poás (zonas productoras), Descafeinado, Orgánico (las dos tienen certificación) y Fair Trade, este café pertenece a ASORPOLA, asociación operada por mujeres quienes utilizan los recursos de las ventas para proyectos en beneficio de la comunidad.

Incursiona en otros productos como los chocolates, confitería, galletas, las de macadamia son el cielo, igual que el turrón.

Como lo indicamos, las instalaciones están abiertas al público y no solo por el Coffee Tour, también se pueden realizar eventos como charlas, seminarios, despedidas de soltera, té, cenas corporativas, hasta le pueden organizar uno tour en la noche.

Si usted desea más información puede ingresar a la página www.coffeetour.com, esta actividad es ideal para compartir en familia, lleve ropa y zapatos cómodos, ojalá tennis y buen apetito.


 

 

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *