El Teatro Nacional presenta la obra “Una niña llamada Ana”

La puesta está inspirada en la vida de Ana Frank y fue escrita por el dramaturgo José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate.El espectáculo es una producción inédita del Teatro Nacional en el marco del Programa “Érase una vez” con la colaboración del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La historia narra la vida de una joven que lucha contra las injusticias y refleja una luz de esperanza aún en las vicisitudes de la clandestinidad, cuyas vivencias se desarrollaron en el contexto del genocidio ejecutado, en contra de la población judía europea y otros grupos humanos, por parte de regímenes nacionalsocialistas de la primera mitad del siglo XX.

La obra, en cuya producción colabora el Centro Israelita Sionista de Costa Rica, llevará al público a un proceso de sensibilización sobre las situaciones que conllevan un riesgo de genocidio en el mundo contemporáneo y que pone en primer plano el valor de los derechos individuales y los valores universales.

“Para el Ministerio de Educación Pública, la puesta en escena de Una Niña llamada Ana: es una historia con absoluta vigencia, representa un puente para que los y las jóvenes de todas las edades, se sensibilicen, rechacen y enfrenten situaciones de discriminación. El papel y visión de esta icónica adolescente, ha tenido la capacidad de inspirar por generaciones propiciando la discusión sobre los Derechos Humanos tanto en el contexto histórico, como en el presente y futuro”, comentó Katia Grosser Guillén,  Directora de  Vida Estudiantil, Viceministerio Académico, Ministerio de Educación Pública.

Gladys Alzate, directora de la obra manifestó que seguimos siendo víctimas de una violencia social que discrimina, restringe y violenta el derecho a la vida de muchos ciudadanos del mundo, en función de intereses mezquinos, individualistas y segregacionistas. Seguimos ignorando el sufrimiento de miles de personas, y lo que es peor, de miles de niños y jóvenes que ven sus esperanzas de vida truncadas al inicio del camino. Necesitamos poner un alto y hacer algo al respecto.

 “Una niña llamada Ana” se presentará a partir del sábado 5 hasta el domingo 13 de agosto en la sala principal del Teatro Nacional, sábados a las 8 pm y los domingos a las 5 pm. Las entradas tienen un precio de ¢15 mil butaca; ¢12 mil luneta; ¢10 mil palcos y ¢8 mil galería, 20% descuento en estudiantes y adultos mayores, aplica solo en la boletería del Teatro.

Adquiera las entradas en la Boletería del Teatro Nacional, en la dirección www.teatronacional.go.cr y por medio del centro de llamadas al 2010-1110 o al 2010- 1129. No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *