FIA 2017 entra en su recta final cargado de opciones culturales

 

Los espectáculos infantiles se desarrollan en la Antigua Aduana, la explanada, la Casa del Cuño, el Teatro de la Niñez y el Cine de la Niñez son las opciones.

La oferta teatral incluye las obras nacionales “Una Comunidad Para Todos”, del Grupo Ticotíteres; “Un Paseo por el Bosque Tropical”, del Grupo Artístico Yoruva; “Olivia y el Sombrero Mágico”, de la Compañía La Bicicleta; además, las obras internacionales “Nidos”, del grupo Teloncillo, de España y “El Truco de Oléj”, de Kompañía Romanelli, desde Uruguay.

Las funciones de teatro se presentan a las 10 am y 3 pm, las entradas tienen un valor de ¢2 mil y están a la venta en www.boleteria.cr, así como en el propio lugar de las funciones. Además, en el Cine de la Niñez se ofrecerá el estreno de “Las aventuras de Tío Conejo”,  se presenta en tandas de 12 md y 2 pm, este sábado y domingo; entrada gratuita.

El Circo Zoé de Italia estará sábado y domingo a la 1 pm en la explanada de la Antigua Aduana. Esta agrupación propone un viaje sin precedentes al ritmo de tambores que marcan el movimiento y notas de acordeón que acompañan los cambios en la tripulación.

 

 

Exposiciones y música

La Casa del Cuño, ubicada en la Antigua Aduana, alberga una feria de productos de diseño y juguetería tradicional, abierta al público de 10 pm a 8 pm, en el segundo piso se expone la muestra “FIA Memoria Viva”, un recorrido por los casi 30 años del Festival Internacional de las Artes y su hermano, el Festival Nacional de las Artes.

El Parque Nacional cuenta con una exposición y venta de artesanía de diversas regiones del país, abierta de 10 a.m. a 8 p.m.

Por su parte la Plaza de la Democracia tendrá el sábado 8 de julio a la Orquesta Típica Fernández Fierro, esto será a las 9 pm, el domingo el público podrá disfrutar el concierto de los nacionales Queens of Reggae a las 7 pm en el Parque Nacional.

El espectáculo “Ginkgo”, de la agrupación alemana Antagon TheaterAktion, será el encargado de marcar el cierre del FIA 2017.

Es un teatro fundado hace 23 años, con un conjunto conformado actualmente por 25 personas, se trata de un espectáculo 360° al aire libre, con momentos poéticos y sensibles, pirotecnia, instalaciones colgantes, música en vivo y teatro de acción que crea imágenes gigantescas. Esta presentación se ofrecerá el domingo 9 de julio a las 8:30 pm, en la Plaza de la Democracia y sus alrededores.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *