Gastronomía y cultura toman de Parque Viva

 

Durante este fin de semana se está realizando Chakók, el primer Festival Gastronómico el cual reúne a toda la familia, cientos de niños y adultos recibieron clases de cocina, quienes además de aprender técnicas novedosas gastronómicas, han tenido la oportunidad de disfrutar de catas especializadas en cerveza, vino y hasta café.

Destaca una amplia muestra de la gastronomía nacional e internacional de la cocina libanesa, mexicana, argentina, peruana, india y costarricense, entre otras, también hay sangría,  gin tonic, vinos y cervezas artesanales, bebidas novedosas y exclusivas que ofrece el mercado costarricense.

Luna Roja ofrece comida indígena costarricense con representación de las diferentes etnias que aun existen en el país, hay platillos de las comunidades Boruca, Maleku y Bribri.

El chef Sebastián La Rocca montó un show donde mostró cómo se cuelgan las piernas de cordero, ojos de bife, pollo y lomitos, así como repollos y verduras para cocinarlos durante unas ocho a doce horas.

“La expresión máxima del campo en Argentina que se diferencia por su cocción prolongada y fuego indirecto. Esa cocción mantiene la jugosidad y brinda un sabor muy diferente que ha llamado la atención de los costarricenses”, señaló La Rocca, quien introdujo esta técnica tradicional argentina a Costa Rica.

El festival finaliza hoy a las 9 pm, lo esperan música costarricense en vivo,  de marimba, bailes indios, desfiles de mascaradas, shows de comediantes, clases de yoga, de asados y una gran variedad de platillos.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *