‘Hermanos de Sangre’ llega al Teatro La Fortina

 

Esta obra cuenta la historia de tres hermanos que se enfrentan durante el conflicto israelí-palestino a finales de la década de 1980 e inicios de 1990. Fue escrita por el dramaturgo israelí Ilan Hatsor, quien  fue el director de la puesta en escena en nuestro país.

“Hermanos de Sangre” (Masked en su título original) plantea la situación de conflicto que viven tres hermanos palestinos durante la Primera Intifada (1987-1993): el levantamiento de los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania contra los israelíes. El hermano mediano, Naim, es el líder de un grupo de resistencia palestino y el hermano menor, Haled, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres hermanos, Daoud, es un soplón y colabora con los israelíes.

En Costa Rica la obra es protagonizada por Rodrigo Durán (Daoud), Manuel Martín (Naim) y Michael Dionisio Morales (Haled), esta puesta en escena enfrentará al público con temáticas como el miedo, la falta de libertad, la difícil supervivencia del individuo, la familia, la comunidad, la traición y la venganza.

Esta es la primera gira de la obra fuera del escenario del Teatro Espressivo y responde a un objetivo de acercar las producciones a nuevos públicos: “nos acercamos al público herediano con el fin de que disfruten de esta excelente pieza teatral, en un teatro privado que al igual que Espressivo se ha caracterizado por ofrecer teatro de calidad a su público. Ojalá se acerquen a disfrutar de esta conmovedora obra”, indicó Natalia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Espressivo.

Las funciones serán el 7, 8 y 9 de julio en el Teatro La Fortina, ubicado en la segunda etapa del Centro Comercial Paseo de las Flores, en Heredia. Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un costo de ¢8 mil (general) y ¢6400 (estudiantes y ciudadanos de oro); pueden adquirirse a través de la dirección boleteria.lafortina.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *