Isla Chiquita “Glamping” es el primer hotel ubicado en una isla costarricense

*Fotografías cortesía de Próxima Comunicación

 

La nueva alternativa de hospedaje de Isla Chiquita demuestra que puede haber combinación entre comodidad y armonía con la naturaleza.

Se trata de tiendas de campaña de lujo, conocido como “Glamping”, que es la fusión de las palabras “glamorous camping” y que están ubicadas en Isla Jesusita, cercana a Paquera de Puntarenas. Este es el primer y único hotel ubicado en una isla en Costa Rica y sus tarifas van entre los $175 y $325 la noche, dependiendo de la temporada.

Este nuevo sitio de hospedaje que abrió en abril incrementó a tres los alojamientos turísticos del Grupo Islita, entre los que se cuenta también el Hotel Punta Islita ubicado en la comunidad de Islita en Bejuco de Nandayure, cerca de Sámara; así como el hotel de montaña El Silencio Lodge & Spa, ubicado en Bajos del Toro.

Marco Thomas, Gerente de Operaciones, comentó que además de su concepto innovador de tiendas de campaña de lujo, el hotel fue desarrollado haciendo uso sostenible de recursos que ya estaban en la zona y empleando estructuras removibles en el proceso constructivo. En total, la obra tuvo un costo aproximado de $2 millones.

El proyecto utiliza paneles solares para calentar el agua y durante la fase de desarrollo se aprovechó madera de teca, que es una especie no nativa que estaba en la isla, así como varias estructuras constructivas que había previas al proyecto y que se remodelaron para ser armónicas con el resto de las obras del hotel.

 

 

Isla Chiquita “Glamping” opera bajo la lógica de Responsabilidad Social Empresarial de respeto por el medio ambiente, apoyo a las comunidades locales y mejora de las condiciones de la calidad de vida en poblados rurales en desventaja social, aspectos que han caracterizado la gestión de este grupo empresarial.

Otro de los principales lujos de este complejo ecológico es su propuesta culinaria, en la que sobresale la posibilidad de consumir exquisito pescado fresco sacado de las propias aguas del golfo por pescadores artesanales. El servicio de restaurante de primera calidad aprovecha la riqueza de pescado y mariscos que ofrece el sitio, además de una serie de productos que se obtienen de la zona y que ofrecen sobresalientes platillos.

En total el proyecto cuenta con 15 tiendas equipadas para brindar la mayor comodidad al usuario, desde el buen dormir en una cama King Size, hasta baño privado con agua caliente y una terraza espaciosa con las vistas más hermosas al mar. Las tiendas miden alrededor de 35 m2 y el área de la terraza dispone de muebles y un lounge para descansar.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *