NesCafé celebra el Día Internacional del Café

En conmemoración al Día Internacional del café, desde hoy viernes 29 de setiembre al domingo 1° de octubre Nescafé tendrá diferentes actividades en 15 puntos de venta de San José, Alajuela y Heredia, para que los consumidores puedan disfrutar de esta popular bebida.

“La dinámica es muy simple, quienes deseen disfrutar de una taza de Nescafé solo deben acercarse a los stands identificados desde las de 9 am hasta las 6 pm. Además de degustar las bebidas, recibirán una muestra de Nescafé 3 en 1 y, si compran producto de la marca, pueden solicitar que les regalen una taza roja de la marca”, explicó Gabriela Roa, gerente de marca de Nescafé Costa Rica.

Además, Nescafé tendrá disponible su Coffee Truck en el Walmart de San Sebastián, con degustaciones gratis de café y otras actividades.

Los puntos son:

  • Maxi Palí: El Cruce de Desamparados, San Rafael Arriba de Desamparados y Alajuelita.
  • Auto Mercado: Guácima, Plaza del Sol y San Francisco.
  • Walmart: Heredia y Curridabat.
  • Palí de Barrio Córdoba en San José.
  • Más x Menos: San Pablo Norte de Heredia, Santo Domingo de Heredia, Plaza América, Hatillo, Rohrmoser y Granja en San Pedro.

Datos interesantes

El café es la segunda materia prima que más se comercializa en el mundo, tan solo después del petróleo, la palabra café viene del árabe kaweh, que significa fuerza o vigor. Esto se debe a que una de las propiedades más apreciadas de esta bebida es su capacidad de estimulación, gracias a su contenido de cafeína.

El café negro sin azúcar es una bebida, prácticamente, libre de calorías, pues tan solo aporta de 2 a 5 kcal por taza, asimismo es una fuente natural de polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener el cuerpo en un buen estado de salud. Los antioxidantes evitan que las sustancias benéficas para el organismo pierdan su actividad positiva. Tomar dos o más tazas de café trae beneficios para el organismo.

De acuerdo con los expertos, nuestro cuerpo requiere dos litros de agua al día, aproximadamente, una taza de café corresponde a un 10% del requerimiento diario de agua, con un aporte mínimo de calorías -de 2 a 5 kcal- por taza. Al ser el agua el principal ingrediente de una taza de café, su consumo contribuye en la ingesta diaria de líquido.

Asimismo es un termogénico natural que disminuye el apetito y ofrece mayor energía, lo cual ayuda a utilizar la grasa como combustible durante la actividad física. El mejor momento para tomar café es antes de realizar una rutina de ejercicio y durante la mañana, antes de empezar con las actividades diarias.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *