Obra de teatro enseñará a niños a despedirse

Se trata de la puesta en escena “Adiós Querido Cuco”, de la reconocida dramaturga mexicana Berta Hiria y que  el grupo de Teatro independiente Tiliche presentará bajo la dirección del costarricense Andy Gamboa, las funciones son los fines de semana del  29 de julio al 27 de agosto en la Sala Vargas Calvo del Teatro Nacional.

La obra trata de una niña que pierde a su mascota, pero con la ayuda de tres locos pajaritos ella podrá entender los procesos de duelo y la avalancha de emociones que le provocan el haber perdido a su adorado perro Cuco, quien muere después de que se  enfermó.

Una historia realista, simple y honesta pensada para los niños en la que aborda, desde diversas miradas, la difícil etapa de perder a un ser querido, en este caso su mascota. Es hasta después del proceso que finalmente los personajes aceptan la situación.

“La Abuela y Pola no estarán solas en este viaje lleno de aprendizaje, el público las acompañará a recorrer las siete etapas del duelo: la negación, el pasmo, la rabia, la angustia, la tristeza, la culpa y la aceptación.  Los niños experimentan las mismas emociones que los adultos, pero no manejan igual su dolor, las etapas del duelo en el niño las desarrolla distinto que el adulto y es por esa razón, que mediante esta obra les facilitaremos la posibilidad de comprender esa transición emocional”, explicó Andy Gamboa, director de la obra.

Los sábados la hora de inicio es a las 2 pm y los domingos a las 11 am, la entrada general tiene un precio de ¢6 mil y ¢3.500 para estudiantes y adulto mayor con carné, este descuento solo aplica en la boletería del Teatro, se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional, en la página www.teatronacional.go.cr o llamando al 2010-1110 o al 2010- 1129, no se hacen reservaciones.

*Fotografías enviadas por la oficina de prensa del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *