Octubre se viste de rosado para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Por octavo año consecutivo la UNAFUT se alía con Movimiento Rosa para apoyar la recaudación de fondos que se realizará durante todo el mes de octubre en las cajas de Auto Mercado y Vindi, que será destinada a la realización de mamografías a mujeres entre los 45 y 69 años, de Talamanca (Bribrí y Suretka), Siquirres y Los Santos (zona #1 en mortalidad en el país).

También estará la jornada rosa programada para la fecha 17, es decir 28 y 29 de octubre, además todos los clubes de la Liga FPD se comprometieron a donar parte de sus taquillas al Movimiento Rosa y los jugadores ingresarán a la cancha vistiendo la camiseta rosa, como parte del compromiso con la campaña.

Durante todo el mes de octubre, en todos los partidos de primera división se jugará con un balón rosa de la marca Voit, como recordatorio de la lucha contra esta enfermedad.

Movimiento Rosa llevará mamografías a zonas alejadas

Con la consigna “Llegar antes es estar a tiempo”, la recaudación de Movimiento Rosa de este mes de octubre se destinará para la realización de mamografías a mujeres entre los 45 y 69 años, de Talamanca (Bribrí y Suretka), Siquirres y Los Santos (zona #1 en mortalidad en el país), quienes, por circunstancias de lejanía, económicas y desinformación no se han podido realizar este examen.

Dicho proyecto se logrará gracias a la alianza público – privada entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Móvil Lazos de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica y Movimiento Rosa.

Hasta el 31 de octubre, Auto Mercado pone a disposición de sus clientes tres opciones para colaborar:

  • Donación en las cajas de los 20 supermercados Auto Mercado y 16 tiendas Vindi.
  • Compra de productos promocionales 2017 (bolsas reutilizables y planificadores).
  • Compra de productos patrocinadores identificados en los supermercados.

Firmas contribuirán con la remodelación de salones de Hemato-Oncología del Hospital México

Por tercer año consecutivo Chevrolet a través de su campaña “Un Mensaje Rosa” recolectará firmas y mensajes de apoyo a esas mujeres y familias que están pasando por el proceso, las que a su vez se traducirán en una mejor calidad de vida para las pacientes con cáncer de mama que son atendidas en este hospital.

El departamento de Hemato- oncología  atiende a 5.554 pacientes y  realiza un promedio de 90 internamientos para recibir quimioterapia, y otras patologías oncológicas de alta complejidad.

Este es el horario y los lugares de la gira:

DÍA LUGAR HORA
7 y 8 de octubre Terrazas de Lindora 11 am a 10 pm
7 de octubre Mall San Pedro 10 am a 9 pm
13 al 15 de octubre Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat 10 am a 9 pm
14 y 15 de octubre Fortín del Paseo de las Flores 10:30 am a 9 pm
20 al 22 de octubre Real Cariari 10:30 am a 8 pm
20 al 22 de octubre Multicentro Desamparados 10 am a 9 pm
28 y 29 de octubre Momentum Lindora 10:30 am a 9 pm
28 y 29 de octubre Terramal 10 am a 10 pm

 

 

Payless lanza la campaña “Apoya la causa”

En las 341 tiendas en la región de Latinoamérica y El Caribe, Payless pone a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, brazaletes y zapatos marca Champion identificados con los colores alusivos a la campaña.

El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país; además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de Costa Rica a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).

“Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de FUNDESO un año más.  Este año tuvimos la oportunidad de ver de primera mano el impacto que tuvo en las sobrevivientes el tema del tatuado, esto nos compromete a trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y podamos así ayudar a más mujeres”, aseguró Ana Cristina Corrales, Gerente País de Payless ShoeSource.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *