“Paseo Este” propone la regularización temporal los domingos de la Carretera Interamericana

Ofrecer a los peatones y ciclistas la posibilidad de movilizarse de una forma más segura y recreativa es el objetivo de “Paseo Este”, iniciativa que promueven las municipalidades de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

El proyecto contempla la regularización temporal los domingos, de 6 am a 2 pm, de la Carretera Interamericana en un sector de 6,5 km que recorre los tres cantones. Así como una serie de acciones que buscan mejorar la convivencia, promover el disfrute de actividades culturales y deportivas.

El Paseo recorre la Ruta Nacional 2, a la altura del Parque Kennedy en San Pedro hasta el llamado “Cruce de la Galera”, donde se desvía por la ruta 252, conocida como “Calle Vieja a Cartago” hasta finalizar en el centro de Tres Ríos.

El plan contempla una serie de modificaciones necesarias para lograr el objetivo de “Paseo Este”, entre ellas la regulación de la ruta para que sea más segura para ciclistas y peatones.

Agenda de eventos

Para promover la iniciativa se hace un llamado a la comunidad de ciclistas a participar el domingo 15 de abril en una Cleteada que saldrá a las 9 am en el Parque Nacional y llegando al Walmart de Curridabat, movilizándose posteriormente al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos donde se realizará el Foro Cletero.

En el parque El Prado, ubicado 400 metros sur de Plaza del Sol habrá desde la 8 am Zumbaton, clases de “bici”, taller de huertas, yoga, así como una exhibición de BMX con Kenneth Tencio. Además habrá espacio para Foodtrucks con variedad de oferta gastronómica.

También se realizarán actividades en el parque Máximo Fernández conocido como Plaza Roosevelt, ya que Paseo Este se enmarca en el Festival Internacional de las Artes. Esta iniciativa también es parte del Plan de Pacificación Vial impulsado por Casa Presidencial y el Viceministerio de Transportes.

“La iniciativa busca beneficiar a los habitantes del GAM, en particular a quienes habitan el Sector Este, específicamente a ciclistas, corredores y personas con bajo acceso a espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva y movilidad con fines recreativos y de salud. Esto incluye también a familias y sus mascotas, y a personas con bajo acceso a zonas de esparcimiento, usuarios de transporte público, sector cultural y comercio local”, expresó Aldo Protti, consultor de la Municipalidad de Curridabat.