Viajeros ya pueden recomendar lugares inexplorados

Una nueva mirada a Costa Rica es la campaña en la que se unen Huawei y Canatur para mostrar a los costarricenses las bellezas turísticas poco conocidas del país.

Para este fin está disponible la plataforma web www.desdetulentep10cr.com en donde los usuarios pueden subir información y fotos de destinos turísticos poco explorados para recomendarlos o buscar en el mapa opciones para visitar. El objetivo es facilitar la búsqueda a quienes desean consultar nuevas opciones de lugares turísticos.

El mapa tiene capacidad para incorporar más de dos mil diferentes recomendaciones turísticas, clasificadas por su ubicación en el territorio nacional y por categorías tales como: playa, montaña, río o poza, mirador, restaurante o alimentación, cultural, urbano, entre otros.

El sitio será también un espacio para potenciar el negocio de pequeños y medianos emprendedores turísticos ubicados cerca de estos lugares.

“Con Una nueva mirada a Costa Rica, Huawei quiere mostrar a los costarricenses las bellezas poco conocidas del país, a través de la cámara del Huawei P10, el smartphone con la mejor cámara fotográfica del mercado. Realizamos una alianza con Canatur y salimos a redescubrir novedosos destinos turísticos nacionales, que serán incluidos en el mapa interactivo. Queremos que muchos costarricenses compartan sus recomendaciones de turismo rural comunitario”, explicó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Isabel Vargas, Presidenta de Canatur, comentó que para Canatur es un gusto apoyar esta iniciativa que sin duda provocará mucho interés entre los jóvenes y los amantes de esos paseos exploratorios e interesantes que se  pueden realizar en todo el territorio nacional.

“Esperamos que permita descubrir, mediante los ojos de sus propios visitantes, esos pequeños detalles que nos hacen diferentes y también exponer a pequeños empresarios de una manera orgánica y fresca. Por otra parte, será un mapa producto de todos, del que se sentirán parte y podrán compartir con más personas”, añadió Vargas

¿Cómo participar?

Para proponer nuevos lugares o actividades turísticas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio www.desdetulentep10cr.com y, en la pantalla de inicio o home, buscar la pestaña: Mapa de Costa Rica.
  2. Una vez en esa pestaña, dar clic al botón de “Subir una foto”, para cargar la imagen del lugar turístico que desea recomendar.
  3. Llenar las casillas para información que aparecen al lado del recuadro con la imagen: nombre y apellido, ubicación geográfica, nombre del lugar, categoría (seleccionar entre las establecidas por el sitio web) y una breve descripción sobre el lugar a recomendar.
  4. Dar clic en “Aceptar bases y condiciones” y en el botón de “Subir”.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *