Aprenda a comer de forma saludable y cuide su economía

Must read

Planifique sus compras y evite los snacks

La situación presentada alrededor de la Covid-19 vino a cambiar nuestros hábitos, los cierres de negocios, el teletrabajo y la sobreoferta de comida a domicilio provocó que las personas se alejaran del ejercicio y de los alimentos saludables, y ahora más que nunca es necesario no descuidar la salud.

Para  Susan Bowerman, nutricionista de Herbalife, la planificación es un componente clave para cuidar el presupuesto en el supermercado; es importante hacer una lista semanal y que la prioridad número uno sean los alimentos ricos en nutrientes, tal como frutas y verduras frescas o congeladas, proteínas magras y granos enteros.

“Traten de evitar productos altamente procesados y snacks envasados que pueden resultar costosos en relación con el valor nutricional que ofrecen; en su lugar, compren ingredientes para snacks saludables y preparen porciones individuales de snacks en forma anticipada para consumir durante la semana”, expresó Bowerman.

Las proteínas son importantes para una dieta saludable y equilibrada, usted las puede encontrar en la carne, pechuga o muslo de pollo, atún o salmón enlatado, proteínas vegetales, como tofu o tempeh. Otras proteínas saludables incluyen huevos y productos lácteos como queso cottage y yogur bajas calorías.

Cuando el presupuesto es bajo, la gente con frecuencia se llena de alimentos tipo snack, manifestó la nutricionista, sin embargo la mayoría de ellos son altamente procesados y, a menudo, están llenos de sal, azúcar, grasas y, por ende, calorías vacías.

“Hay muchas opciones de snack accesibles disponibles, sueltos, que incluyen frutos secos y frutas disecadas que pueden aportar grasas saludables, vitaminas y minerales. Pueden usar los productos de la heladera, freezer y alacena para hacer snacks saludables: descongelen alguna fruta del freezer para agregar al yogur, preparen un mix de frutos secos y frutas deshidratadas, agreguen aceite de oliva a garbanzos enlatados y tuéstenlos en el horno para que queden crujientes, o hagan un refrescante smoothie que les aporte proteínas y satisfaga el apetito”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas notas