Club de la Gastronomía lo invita a recorrer la Ruta Gastronómica Urbana Epicúrea Escalante

 

  • Recorridos inician el miércoles 20 de setiembre
  • Los grupos son de 16 personas máximo

Seguidores de la filosofía de Epicúreo que los placeres de la vida hay que disfrutarlos con moderación, es que el Club de la Gastronomía Epicúrea realiza la Ruta Gastronómica Epicúrea, pero esta vez enfocada en Barrio Escalante.

Bares y Cafés nuevamente fue parte del recorrido, nuestra primera parada fue el Restaurante Al Mercat, es propiedad de José González es su propietario, este joven estudió cinco años de Derecho pero se dio cuenta que lo suyo es la cocina, por lo que dejó las leyes para especializarse en Francia.

Su comida es costarricense con identidad, usa productos sembrados en su finca, busca rescatar aquellos productos que hemos dejado de lado, así como darles vida en nuevos platillos.

Al Mercat es una empresa familiar, incluso organizan tours a la finca ubicada en Curridabat, nos sirvieron un ceviche de chayote con manzana en un caldo de cítricos y un coctel que todavía no tiene nombre, lo inventó en el momento: vinagre de banano, piña fermentada, cacique y carao.

Segunda parada: Apotecario, este lugar me sorprendió, por la fachada y el nombre pensé que era muy gourmet, sin embargo su cocina es costarricense, Katherine Smart y Esteban Zamora son sus dueños, esta pareja de novios son arquitectos de profesión, Esteban producía cerveza y Katherine aprendió a carbonatar la combucha.

Ambos unieron ideas y así nació el restaurante, aquí no hay gaseosas ni cervezas comerciales, sino las de la casa, la Cerveza Calle Cimarrona, combucha, sodas casera como una con jengibre y un vino.

Degustamos parte del nuevo menú: gallos de lomo de aguja y vegetarianos, además de una tostada mediterránea con berenjena, lo acompañamos con soda de jengibre, cerveza y la combucha, una bebida recomendada para los diabéticos.

 

Esteban Zamora y Katherine Smart de Apotecario

Del Mediterráneo a Costa Rica

Sofía Mediterráneo es un restaurante fusión, su dueño Mehmet Onuralp es uno de los fundadores de la Asociación de Restauranteros de Paseo Gastronómico y de la Asociación de Vecinos de Escalante.

El lugar abrió hace nueve años, su cocina es italiana, turca, griega, una de sus pasiones es viajar y aprender nuevas técnicas.

Un vino tinto Rioja nos acompañó junto a una canasta con pan y algunas salsas como una de chile morrón, hummus, aceitunas y otra de yogurt. Probamos el cordero en una cama de berenjena con queso, este plato es conocido como el “Favorito del Sultán”, para Onuralp la comida tiene historia y merece ser contada.

Tienen noches temáticas, en ocasiones invitan a chef a que le cocinen a los comensales.

Ahora viene lo dulce, Pandeli nos esperaba, Hasan Yildiz, ingeniero civil de profesión, nació en Estambul, su padre es kurdo, su mamá de Turquía, estudió ocho años en Alemania donde se enamoró de la repostería.

Pandeli ofrece panes artesanales, repostería  de varios países hasta embutidos para que las personas armen su sándwich, muy al estilo europeo, también hay panes artesanales, incluso venden su propio café.

Un baklava, un tartufo de chocolate y un té hecho de la hoja de café cerraron la noche.

 

Conociendo y redescubriendo

Uno de los objetivos de la Ruta Gastronómica es que los comensales redescubran lugares y sabores que por el correr diario dejamos de lado o damos por sentado, a inicios de año realizaron una en San Ramón.*

Tienen planeada una en Heredia y en ocasiones han hecho otras en el Mercado Central, Echeverría nos cuenta más del Club de la Gastronomía y su fin:

La Ruta Gastronómica Urbana Epicúrea Escalante será el miércoles 20 de septiembre de 6 pm a 9:30 pm, es necesario anotar que en cada restaurante se dura entre 45 minutos y una hora ya que desean que los asistentes disfruten la comida y conversen con los anfitriones, por ello la puntualidad es importante.

El valor es de ¢37 mil, incluye cuatro platos acompañados por bebidas diferentes escogidas para la ruta, todo el recorrido es caminando, si desea más información puede comunicarse con Alfredo Echeverría a los teléfonos 8350-9898 / 2234-6850 o al correo aecheverria@grupohrs.com

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *