JW Marriott Guanacaste Resort & Spa: hotel cinco estrellas y gastronomía de altura

Ubicado en Hacienda Pinilla en Santa Cruz de Guanacaste y bañado por el mar, se encuentra el hotel JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, un verdadero paraíso que busca con su cocina enamorar a los huéspedes.

Bares y Cafés atendió la invitación del hotel para asistir a un tour gastronómico, apenas llegamos a nuestra habitación lo primero que nos recibió fue una fuente de frutas frescas con miel de abeja, pero estaba cristalizada, así que podías partirla y comerla.

Carlos Solano, Conference Service Manager y Miguel Hernández, Director de Alimentos y Bebidas, junto al Chef Elmer Valladares fueron nuestros guías, la primera pero breve parada fue en Wave And Cream, aquí venden gelattos y cafés, los productos son de Café Britt, todos los gelattos son receta original y tienen desde sabores tradicionales hasta tropicales como maracuyá y guayaba, muy buscados por los extranjeros.

Luego fuimos al Tamarinde, este es de comida asiática, de acuerdo con Valladares ellos buscan jugar con los colores y las texturas, algunos productos los importan, otros son nacionales, las salsas son 100% caseras.

Aquí lo espera una Tuna Tataki salad, taquitos de langosta, Shumais y rollos desde tradicionales como el California, hasta receta original, vea nada más como el chef Ronald Rodríguez los flambea:

Si le quedó campo para el postre, están las galletas de jengibre, helado tempura y flan, ¿nuestra recomendación?, las galletas.

 

 

A la orilla del mar

Después nos esperaban en Azul Grill, el cual se encuentra frente al mar, aquí sirven más que nada mariscos, por ahí una que otra hamburguesa de muy buen ver.

Samuel Hernández es quien está al frente de la cocina, aquí nos deleitamos con unos tacos de camarón con pico de gallo, brocheta de camarones con vegetales, cazuela de mariscos, un ceviche peruano y otro con ají que merecen un altar, calamares empanizados, sumemos unos deliciosos cocteles y los postres, como el chessecake de Pasión de fruta con helado.

Nuestra cena fue en el Mansita, el cual sirve comida tica e internacional, optamos por un coctel de camarones jumbo al Vodka, un filet de pargo con rice and beans, pulpo al grill con vinagreta y papas, de postre un señor tiramisú.

 

Sabores naturales

El desayuno fue glorioso, fuimos al bufett, tienen un chorreador gigante, además de una estación llamada La Casa de la abuela donde una de las colaboradoras palmea tortillas, chorreadas, hay tapa de dulce, natilla y frescos como resbaladera y horchata.

La sensación es un panal, sí, un panal el cual por supuesto gotea miel, luego la estación de repostería libre de gluten, la de frutas, yogurt orgánico, cereales, por supuesto gallo pinto, papas, huevo revuelto, salchichas, carne mechada, si quiere un omelette a su gusto lo puede pedir, repostería como queque de banano, zanahoria, hojaldre,  panes de todos los estilos.

 

Almorzamos en Sabanero, un restaurante dedicado a las carnes, ahí nuevamente Valladares y el chef a cargo Luis Diego Vega nos comentaron de las bondades de las sales que utilizan, de los distintos cortes de carne, el único nacional es el lomito, el resto son Angus certificados e importados.

Degustamos el pan de cebolla caramelizada y el de pimienta, pero ese de cebolla es celestial, los platos llevan guarniciones como el gallo pinto o yuca frita, nos sacrificamos con un Bife de Langosta, coctel de camarones, una ensalada mixta y un tartar steak, además de un delicioso lomito con vegetales mixtos y espinaca en crema 100% recomendada.

Elmer Valladares nos comenta más de los restaurantes del JW Marriott:

El hotel cuenta con distintas ofertas para nacionales: A lo tico son  $159 + impuestos en la habitación Deluxe Garden View. Por su parte el Tucan Pac son $209+impuestos en habitación Deluxe Garden View, incluye desayuno Buffet, $50 de crédito diario en alimentos y bebidas, descuentos en SPA y campos de golf, el huésped tendrá derecho a estacionamiento e internet.

Estas promociones son válidas hasta el 30 de noviembre de 2017, del 1° al 22 de diciembre los precios serán Tucan Pac $289+impuestos y A Lo Tico $239+impuestos.

Si no quiere manejar hasta allá puede coordinar el traslado por medio de Go Costa Rica, quienes lo dejan en la puerta, son cuatro horas y media por tierra, aunque también puede viajar en avioneta, toda esa información está en la página web.

Atención cinco estrellas, instalaciones de lujo y comida que enamora una y otra vez, esto y más le ofrece el Hotel JW Marriot Guanacaste Resort & Spa.

Sitio web: www.marriott.com/hotels/travel/sjojw-jw-marriott-guanacaste-resort-and-spa

Teléfono: 2681-2000

Facebook: JW Marriot Guanacaste Resort & Spa

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *