La carne magra y sus beneficios

Must read

Las carnes magras son un importante elemento para una alimentación adecuada y saludable

Mucho se habla de la carne, algunos dicen que comerla en grandes cantidades puede provocar problemas de salud, por eso muchos recomiendan las carnes magras.

¿Pero a qué se refieren con eso y cuáles son?, directoalpaladar.com dice que las carnes magras son aquellas con un contenido relativamente bajo de grasa, como el pollo y el pavo sin piel y las carnes rojas a las que se les ha removido la mayor parte de grasa.

La de los pescados y mariscos pueden considerarse magros, mayoría pueden considerarse magros, excepto los pescados grasos como el atún o el salmón. Aunque los camarones suelen ser altos en colesterol, son bajos en calorías y grasas, solo hay que cuidar las porciones que se consumen.

A las carnes magras se les considera una fuente segura de proteínas, partes esenciales de una dieta equilibrada, principalmente porque no se acompañan de tantas grasas y calorías como sí ocurre con la carne roja. Lo mismo ocurriría con las proteínas vegetales, aunque en esta ocasión sí encontramos una diferencia importante: no poseen proteínas de alto valor biológico.

Algunas de las propiedades que tienen estas carnes son: ricas en zinc, no contienen azúcar, contienen hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio, sodio, vitaminas y fosforo, asimismo, poseen bajas cantidades de grasas saturadas y de colesterol.

Beneficios para su salud

De acuerdo concontextoganadero.com, el zinc que contienen ayuda al organismo a asimilar con facilidad y almacenar la insulina, además tener un buen sistema inmunitario, cicatrizar las heridas con facilidad y funciona para metabolizar las proteínas.

Son ricas en vitamina B3 Y B1, es adecuada para las personas que desean desarrollar masa muscular, ayuda a superar los problemas del estrés y la depresión. Se recomienda su consumo principalmente a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas notas