Los mejores platos fuertes de 2017 según Bares y Cafés

*Colaboración de Luis Gámez Camacho

Este año estuvo lleno de bendiciones, muchos amigos nos abrieron las puertas de sus restaurantes, cafeterías, gastro pubs, entre otros para conocer su historia y degustar su menú.

Conocimos gente muy bella e historias de superación que nos sacaron una lágrima en media conversación.

De todo lo que probamos fuimos haciendo una lista de lo que, de acuerdo a nuestro criterio, es lo mejor de 2017 y merecen un monumento.

Esperamos que disfruten este recorrido y si prueban alguno de los platos, nos cuenten qué les pareció.

Hamburguesa: aquí tenemos un empate y la cosa no estuvo sencilla, pero la Friday’s Bacon Cheesburguer de TGI Friday’s y la Jack Daniel´s de Burger Pub son las mejores. La primera es de las tradicionales de TGI Friday’s y viene con queso Cheddar y tocino, la segunda es con torta Angus 180 gramos, 150 gramos de tocineta, queso cheddar y salsa especial BBQ Jack Daniel’s que arranca suspiros.

Hamburguesa Jack Daniel’s

La Viola: pasta con berenjena de Yellow! Café- Restaurante, amantes de las pastas, esto tienen que probarlo: espaguetti al dente con salsa de tomate natural casera y servida con berenjena asada, previamente preparada con aceite de oliva, ajo y albahaca fresca, no lleva carne, la berenjena se termina de preparar cuando se cocina el plato y se sazona, si es posible pida una ración extra de salsa.

Delmónico de Yellow Submarine Bar: sí, este es el mejor corte de este tipo, muy bien cocinado (nosotros lo pedimos término medio), suave a la hora de comer, acompañado con ensalada y papas.

Bife de chorizo de El Novillo Alegre: otro corte exquisito, perfectamente sellado, cero grasoso y lo sirven con dos acompañamientos.

Mesa Vikinga de Costa Rica Beer Factory: este es un plato para compartir y especial para los amantes de las carnes y los mariscos.

Marcela Soler, Chef de CRBF

 

Crepas mixtas de Ravi: rellena con hongos y con vegetales y cebollino, además que la presentación es como de bolsita de regalo.

Paella de Porto 8: el arroz en su punto, igual que las proteínas, el aroma de las especies abre las boquillas, si usted todavía no se ha comido paella, tiene que probar esta.

Pizza de Pizzoteca: ok, dirán, ¿y qué tiene de especial una pizza?, pus aquí nosotros destacamos cómo se hace: Pizzoteca te permite crearla, así que apenas llegás a la barra elegís los ingredientes, las salsas que son hechas por ellos, al igual que las distintas masas y lo mejor, la meten en un horno especial y en 5 minutos la estás disfrutando calientita en tu mesa. Durante el mes de diciembre estarán cerrados por temas de reestructuración, esperamos que el otro año abran para seguir saboreando su pizza.

Costilla de  Hard Rock Café: acompañadas de ensalada de col, frijoles con tocino y papas, pida ración extra de salsa, su paladar se lo agradecerá.

Prime Rib de Outback Steakhouse: sirlion sazonado con especias, hongos y puré.

Risotto caribeño del Hotel Marriott Belén: lo sirven en La Hacienda Kitchen, es parte de las nuevas propuestas de este restaurante, la combinación entre mariscos y coco es sensacional.

(Visited 3 times, 1 visits today)