Té verde y nueces: alimentos quema grasa

Quemar grasas tiene muchos efectos positivos para nuestro organismo

Mucho se habla de los alimentos que nos pueden provocar algún problema de salud, pero también existen otros que nos ayudan a quemar la grasa que se nos acumula en el cuerpo.

El té verde encabeza la lista, contiene un antioxidante llamado epigalocatequina galato, combate la grasa blanca, además es un anticancerígeno, para que funcione, se debe preparar con té en hoja y sin azúcar.

El yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos, se recomienda comer uno fuera de las comidas y acompañado de frutos rojos.

La canela, también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, sentir energía y el estómago lleno.

Los cítricos también son excelentes quemadores de grasa, como los limones y las naranjas, que además de la vitamina C, participan en el proceso desintoxicante del hígado y si lo tenemos sano, puede digerir y quemar grasa de forma más rápida.

La avena es alta en fibra, proteínas, minerales y antioxidantes, se recomienda tomarla en la mañana, de esta forma brinda energía y sensación de llenura.

La piña mejora la digestión y combate la sensación que queda luego de una comida muy pesada. Además, beneficia la circulación y evita los trastornos gastrointestinales.

Los huevos son ricos en colina, un nutriente que participa en la desactivación de los genes responsables en el almacenaje de grasa abdominal. El brócoli es otro de los alimentos de la lista, además de las vitaminas y antioxidantes, tiene un alto contenido en fibra.

Los frijoles, de los preferidos de los ticos, son una gran fuente de almidón resistente, un tipo de fibra insoluble de digestión lenta que alimenta a las bacterias sanas en el intestino, provocando la producción de butirato, que ayuda al cuerpo a utilizar la grasa como combustible.

Otros integrantes de la lista son tomates, jugo de limón, quinoa, pescados, arándanos, frutos secos, carne magra, espinacas, lentejas, café, arroz integral, ajo, vinagre de manzana, aceite de coco, aceite de oliva, nueces, chocolate y guacamole, entre otros.