Tork® y CACORE apoyan al sector restaurantero a través de la iniciativa de “Juntos lo tenemos cubierto”

Gracias a este convenio se permite brindar soporte a los empresarios y emprendedores gastronómicos acerca de los los nuevos lineamientos de higiene establecidos ante la emergencia de la COVID-19.

Ante la situación que enfrenta el mundo por la COVID-19, Essity, empresa líder en higiene y salud, y su marca Tork® establecieron un convenio de cooperación con la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) para apoyar al sector restaurantero en la etapa de reapertura y recuperación de este, el cual se vio afectado con una baja hasta de un 80% en sus ventas.

A través de la iniciativa “Juntos lo tenemos cubierto”, creada por Tork®, se pretende brindar soporte a todo el sector gastronómico, con el objetivo de apoyar su proceso de reapertura por medio de diferentes tácticas que se realizarán a lo largo del año, bajo un esquema de programa informativo digital que impulsa a cada uno de los asociados a reforzar su conocimiento y competencias en los nuevos lineamientos de higiene profesional, establecidos por el Ministerio de Salud ante la pandemia de la COVID-19.

Tork®, líder en higiene profesional, inició la campaña “Juntos lo tenemos cubierto” con una donación a diferentes restaurantes asociados a CACORE, para que estos pudieran acondicionar sus prácticas, así como las secciones de limpieza para los repartidores de servicios a domicilio, servicio que ha tenido una mayor demanda.

Asimismo, este programa incluye material informativo referente a la manipulación de alimentos, la limpieza profesional de las cocinas e inocuidad en restaurantes; además de la participación de una serie de webinars y lives que inició desde el 18 de junio, tratando temas como el reto del sector restaurantero en tiempos de la COVID-19, junto a expertos del sector gastronómico en México y Centroamérica.

“En Tork® entendemos que durante este periodo de emergencia, la solidaridad con quienes necesitan de nuestro apoyo es de gran importancia. Queremos formar parte y apoyar la recuperación del sector restaurantero y lograr generar conciencia sobre la importancia de conocer los nuevos lineamientos por COVID-19 en higiene profesional y personal.”, comentó Daniela Yglesias, Directora de Higiene Profesional LATAM.

Por su parte, Jorge Figueroa, presidente de CACORE, comentó: “Nos sentimos muy complacidos por establecer este convenio con Tork® para apoyar a todos nuestros asociados con una mano amiga, bajo un programa digital, el cual brindará soporte para reforzar el conocimiento acerca de las nuevas medidas de higiene establecidas en la normativa del Ministerio de Salud. Tanto para CACORE como para el sector, es nuestro deber brindar seguridad a nuestros consumidores velando por la higiene correcta en cada uno de los establecimientos gastronómicos registrados.”

Para Tork®, así como para todas las marcas de Essity, la higiene, salud y bienestar son una prioridad esencial en su misión como empresa, por lo que a través de campañas como “Juntos lo tenemos cubierto” se busca acompañar a los restauranteros durante este periodo reapertura de sus puertas al público.

(Visited 1 times, 1 visits today)