Abramos más tamales, que regalos

Must read

Se acerca la época más linda del año, en donde la buena mesa, con sabor muy tico, es la protagonista de las fiestas

A esta época, se nos comienza a hacer agua la boca al pensar en abrir y saborear un delicioso tamal, con su aroma y textura únicos. Cierto también es, que cada familia dice poseer la mejor receta y hace, sin duda, los más exquisitos, cada uno, con su sello, muy propio.

No importa cuántos ingredientes agregue, ni la receta secreta, lo valioso al final, es reunir a los seres queridos en torno a esta hermosa tradición costarricense, que para estos días ya empieza dichosamente a materializarse.

La mejor masa

Como ya es costumbre, la empresa nacional Instamasa, acompaña un año más a las familias costarricenses en la noble tarea de la “tamaleada”, poniendo en sus mesas dos productos de altísima calidad, para que la hermosa tarea navideña sea más sencilla y deliciosa.

El primer producto es la Harina precocida de maíz cascado, especial para preparar tamales, la roja, blanquita y deliciosa.

Su llamativo empaque viene en una presentación  de 750 g, para quienes preferieren ahorrar tiempo, eso sí, conservando el sabor de siempre y la tradición.

Tamal papa

Instamasa, empresa familiar y muy tica, busca, año con año innovar y poner en las manos de los consumidores productos no solo de calidad, sino nuevos y exquisitos.

Es así como este año y después de diferentes y minuciosos estudios de producto, salen al mercado con la nueva Harina precocida de maíz con papa, especial para preparar tamales. Este es el sueño para quienes prefieren agregar este ingrediente, de manera natural, a cada tamal.

Priscilla Víquez, Gerente de mercadeo de Instamasa, explica que este lanzamiento obedece a la necesidad de ofrecer a los fieles consumidores una opción práctica, que aporta además, un nuevo sabor y textura.

En este caso, la presentación es también de 750 g y el empaque se puede distinguir en las góndolas, porque viene en un alegre y llamativo verde.

Añade, que luego de un difícil año, en el que los hogares han visto tan afectada su economía y hasta la parte anímica, a causa de la pandemia, su campaña y principal objetivo se basa en que las familias abran, esta Navidad, más tamales que regalos, y que se viva verdaderamente el significado de esta hermosa época, dejando de lado lo material, para dar paso a sentimientos como la unión, paz, comprensión y claro, el amor.

“Queremos que la familia se reúna en torno a esta rica tradición; que las nuevas generaciones aprendan la importancia de la unión y que esas recetas deliciosas, guardadas como tesoros, sigan pasándose a los más jóvenes, para que la costumbre de sentarse a la mesa en Navidad, con un buen tamal, nunca muera”.

Kit tamalero

Para hacer más sencilla la tarea, Instamasa y Richly se unieron ofreciendo a los consumidores también la opción de un práctico kit tamalero, que viene con dos paquetes de masa para tamales con papa, una salsa inglesa, garbanzos y guisantes, para un promedio de 60 tamales.

Richly es también una empresa 100% costarricense, que se distingue por su salsa inglesa, que recuerda el sabor de antaño y que es suave con el estómago; mientras que los guisantes y garbanzos son cuidadosamente seleccionados, siendo el complemento ideal de los tamales.

La masa para tamales, así como la masa para tamales con papa, puede adquirirse desde ya en los principales supermercados y pulperías del país y el kit tamalero también en esos establecimientos, menos en Walmart.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas notas