Alianza aconseja a pulperos sobre uso de mascarillas para proteger su negocio

Must read

Alianza entre FUNDES digital y #Masks4All lleva campaña educativa a más de 9.000 pulperos de todo el país.

Luego de muchos meses sobrellevando la pandemia por el Covid-19 en el país, las alianzas y campañas de educación y concientización siguen vigentes para llegar a cada vez más personas y seguir reduciendo la curva de contagios en Costa Rica.

Por ello, FUNDES y #Masks4All se aliaron para llevar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre un mensaje de sensibilización y protección a los pulperos de todo el país, mediante una campaña educativa por medio del Facebook de la red Entre Pulperos Costa Rica de FUNDES digital.

El objetivo de esta campaña es darle a conocer a los pequeños comerciantes las mejores prácticas de salud y seguridad para sus negocios en relación con el Covid-19, lo cual genera un impacto en los barrios y comunidades donde operan. También se busca disminuir las posibilidades de contagios en los puntos de venta, lo que podría afectar a estos comercios y sus colaboradores.

La campaña enseña sobre el uso de mascarillas y el por qué todos debemos portarlas al salir de casa y al trabajar, la importancia de colocarla de manera correcta, el por qué hay que lavarse las manos antes de ponerse y quitarse la mascarilla, se instruye en cómo manipularla, lavarla y la manera correcta de desechar este producto al final de su vida útil para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

También se refuerzan mensajes sobre la importancia de colocar mamparas en los comercios, el distanciamiento social y el uso del alcohol en gel. Como parte de la campaña se seleccionó a un grupo de 15 pulperos para enviarles gratuitamente mascarillas reutilizables de tela.

Declaración de FUNDES digital.

“Encontramos valor en la generación de alianzas que nos permitan llevar a nuestras comunidades de pequeños comercios temas tendencia que puedan implementar en sus negocios con el fin de desarrollarlos, mejorar sus prácticas e imagen. Definitivamente, a raíz de la pandemia, es importante que el sector aprenda sobre cuáles son las mascarillas idóneas para utilizar en su trabajo diario, con el afán de protegerse a ellos mismos y también a sus clientes, a sus familias y proveedores.”, afirmó Mauricio Ramírez, Gerente de Soluciones de FUNDES digital.

Declaración de Mask 4 All

“En el contexto de la pandemia es importante que la comunidad de pulperos aprenda sobre cuáles son las mascarillas idóneas para utilizar mientras trabajan, para protegerse ellos, sus familias, clientes y proveedores. Es por eso que nos sentimos muy complacidos en desarrollar esta alianza con FUNDES digital porque nos permite llevar un mensaje educativo a diferentes rincones del país donde sabemos que miles de comerciantes locales replicarán el mensaje con sus vecinos”, comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas notas