Iniciativa “Descubre octubre” busca apoyar el turismo nacional

Un grupo de compañías aceptaron ser parte de una iniciativa que busca generar ingresos en el sector y también promover el bienestar de los empleados.

Con el objetivo de apoyar al turismo nacionaldistintas empresas de nuestro país aceptaron unirse a la iniciativa “Descubre octubre”, al mismo tiempo que buscan promover el bienestar de los empleados de dichas compañías, todo enmarcado en la reactivación económica en tiempos de pandemia de la COVID-19.

Esta iniciativa funcionará durante el mes de octubre, cuando las empresas participantes otorguen un día pagado a cada colaborador para que realice una actividad turística a nivel nacional.

“Descubre octubre” no representará algún costo directo para las compañías, sino que su único reto será ajustar creativamente sus jornadas y horarios laborales a lo largo del mes. Es importante destacar que si tan solo 100.000 empleados se unen a esta iniciativa, y gastan un promedio de $100, se generarían $10 millones de dólares en el sector turismo.


“Se escogió el mes de octubre porque es el único mes, entre julio y diciembre, que no tiene algún feriado de pago, y en este año tiene cinco fines de semanas que pueden ser aprovechados por el colaborador. A esto se suma el hecho de que octubre es el mes más bajo para el turismo, por lo que se estaría contribuyendo a la reactivación de este sector que ha sido tan golpeado por la pandemia”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Hasta la fecha, las empresas que han confirmado su participación en “Descubre octubre” son Banco Promerica, Franklin Covey, Texas Tech University, Aseguradora Sagicor y Namutek; A su vez, invitan a más empresas, cámaras y organizaciones a unirse a esta iniciativa.

La iniciativa busca que se visiten Parques Nacionales, Museos, Refugios de Vida Silvestre, realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, cabalgatas, tours de ballenas, pesca deportiva, entre otros.

“Estamos conscientes de que vivimos tiempos realmente difíciles y complicados, pero si algo nos caracteriza a los costarricenses es la solidaridad y la empatía, por lo que estamos seguros de que para hacerle frente a esta pandemia debemos unirnos y apoyarnos los unos a los otros dentro de nuestras posibilidades”, afirmó Duchesneau.

(Visited 46 times, 1 visits today)