Review HUAWEI FreeBuds 3

Su sistema de cancelación de ruido y su diseño Dolpin los convierten en un increíble elemento del ecosistema HUAWEI

Luego de probar este dispositivo por una semana hemos logrado comprobar los mitos y realidades que han surgido alrededor de estos auriculares.

MITOS

  1. No se ajustan a los oídos.

MENTIRA. Luego de probar varios audífonos inalámbricos, los FreeBuds 3 de Huawei son los que he sentido con mayor seguridad en cuanto a su estabilidad y sostenibilidad en mis oídos. Los probé mientras manejaba y caminando, en ambos casos me sentí totalmente seguro en cuanto a no perderlos.

  • Son incómodos y lastiman los oídos.

MENTIRA. Su diseño ergonómico permitió un ajuste perfecto en mis oídos y en ningún momento me causaron molestia, dolor o cansancio.

  • El sonido externo es invasivo.

MENTIRA. Estos dispositivos cuentan con un procesador de audio líder en su clase que ofrece una reducción del ruido ambiental de hasta 15 dB2, capturando y cancelando el ruido de fondo a medida que cambia. Esto permite que sin importar el ruido que tengamos a nuestro alrededor podamos disfrutar de una experiencia de sonido muy nítida y de una comunicación clara al no preocuparnos por nuestro entorno.

VERDADES.

  • Son muy cómodos, su diseño Dolphin Bionic de HUAWEI FreeBuds 3 permite un perfecto enganche en tu canal auditivo. Permitiendo una adaptación perfecta a tus oídos para un uso más cómodo y estable, al tiempo que ofrece un sonido enfocado profundamente en tus oídos. El diseño de ajuste abierto está diseñado ergonómicamente para una máxima comodidad.
  • Emparejamiento simple y amigable, con muy poco esfuerzo se pueden programar con tus dispositivos, realmente fue una experiencia muy amigable.
  • Una conexión Bluetooth impresionante, me impresionó sobre manera que, con sólo sacarlos de su estuche, obviamente después de haberlos emparejado con tu móvil, ya se emparejaban y llegaban a mis oídos funcionando perfectamente sin necesidad de generar ningún reproceso de conexión.
  • Sonido limpio y placentero, al momento de escuchar música, películas o cualquier reproducción de audio su sonido es limpio, un balance de medios, altos y agudos muy agradable. De hecho, los probé con mi música favorita a varios niveles de volumen y la experiencia siempre fue placentera.
  • Cancelación de ruido casi perfecta, al no generar un sellado completo, lo cual es técnicamente imposible al no poder cubrir toda la parte externa del oído, si existe un pequeño residuo de sonido externo. Pero la experiencia de cancelación es verdaderamente notoria y esto nos permite un mayor grado de concentración o disfrute del audio, según la necesidad que estemos experimentando.

Si descargamos la aplicación Al Life desde la tienda de aplicaciones AppGallery, podemos aumentar nuestra experiencia de cancelación de ruido de acuerdo con nuestro canal auditivo y nuestros hábitos de uso, multiplicando así la limpieza del sonido externo.

  • Autonomía impresionante, gracias a la gran cantidad de opciones de carga que poseen estos dispositivos la autonomía es increíble, de hasta 4 horas con una sola carga. Huawei de verdad que se lució en este detalle. Los FreeBuds 3 se pueden colocar en su hermoso y elegante estuche y mediante una conexión tipo C se pueden recargar, además el estuche cuenta con el moderno sistema de carga inalámbrica que permite colocar el estuche sobre una alfombrilla de carga inalámbrica para una carga rápida, o usar el teléfono inteligente HUAWEI P40 Pro, por ejemplo, para la carga inversa. El estuche completamente cargado puede soportar varias veces la carga de los auriculares. La tecnología facilita la carga.

OBSERVACIONES

Luego de utilizar los HUWEI FreeBuds 3 simplemente les podemos decir que este elegante y útil dispositivo superó nuestras expectativas en cuanto a calidad de sonido, reducción de sonido externo, durabilidad de autonomía y comodidad gracias a su diseño ergonómico. Sin olvidar la facilidad de interconexión con otros dispositivos, elevando su posición de audífonos inalámbricos al componente perfecto del ecosistema HUAWEI.