Tesoro del Mar añade ahora con presentación familiar

Consumidores demandan mayor cantidad de producto para consumo en el hogar

La pandemia que vivimos actualmente ha modificado todos los aspectos de la vida cotidiana, incluyendo los patrones de consumo de ciertos alimentos. En el caso del atún, los consumidores demandan mayor cantidad de producto a precios accesibles, dado que el teletrabajo, la restricción vehicular, entre otras causas, provocan que la mayoría de las comidas se hagan en el hogar. Además, la afectación económica en el país hace que la población busque hacer compras inteligentes.

Ante este escenario, Tesoro del Mar decidió responder lanzando al mercado la presentación más grande de su portafolio, bajo un enfoque de solidaridad y apoyo a los costarricenses. Esta nueva lata contiene 295 gramos de atún en trocitos -suficiente para una familia completa-, pero además a un precio -15% menor versus la presentación familiar normal, de 230 gramos. Esto significa más producto por menos precio.

“Durante este año, las empresas hemos tenido que ajustar nuestra estrategia como nunca antes. En el caso de Tesoro del Mar, buscamos ser solidarios de múltiples maneras, ya sea a través de la entrega de comestibles en zonas afectadas por la paralización turística, pero también debemos ser solidarios desde lo comercial. Las necesidades del mercado son distintas y por eso respondemos con este producto que desarrollamos bajo una visión solidaria”, explicó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.

El lanzamiento de esta presentación tiene un impacto positivo en las familias, pues el atún, además de formar parte de la canasta básica, es un alimento con muchas propiedades nutricionales imprescindibles hoy en día. Es fuente de proteína de origen animal y alto valor biológico que aporta los nueve aminoácidos esenciales, Omega 3, es libre de gluten y preservantes artificiales. Además, es un alimento no perecedero que se puede almacenar por más tiempo y consumir en cualquier momento.

Un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR), publicado en abril 2019, indica que, a nivel mundial, Costa Rica ocupa la cuarta posición en consumo de atún per cápita.