Cabo Velas: innovando el negocio familiar

Inició como una soda pequeña, apenas cabían doce personas y el espacio no les permitía hacer muchos platos, los mismos clientes pedían un poco más de campo y fue así como la familia Rodríguez decidió cerrar el local anterior y lanzarse a la aventura de una remodelación total para darle una nueva imagen a la marisquería Cabo Velas.

cabo-velas-01

Esteban Rodríguez es hijo de los dueños, él actualmente tiene a cargo la parte de administración y cocina, nos atendió y conversó con nosotros acerca de los inicios y esta odisea de cambio, historia que conoceremos más adelante.

Cabo Velas ofrece un menú renovado, pero siguen con varios platos del local anterior, usted podrá encontrar ceviche de camarón, de pescado, pulpo, mixto, el clásico peruano, mixto peruano, de atún y mango, el Bloody Mary que viene con dorado, camarones, aguacate, cebolla y apio, salsa de tomate picante y chips de plátano verde.

cabo-velas-08

Por supuesto los filetes a la plancha, al ajillo, fantasía, mariscada, arroz con mariscos, camarones, pulpo, calmares, camarones con arroz, arroz con pollo, sopa de pescado, mariscos, spaghetti con camarones o del mar, pescado entero, entre otros.

Pero ahora vienen los nuevos platillos que poco a poco se están ganando la aceptación de la clientela: el trío de ceviches, carpaccio de pulpo, sashimi de atún. Black Damond Fish burguer, los famosos fish & chips que es un plato del Reino Unido: pescado frito rebosado en harina y cerveza, acompañado de papas.

cabo-velas-03

El atún a la plancha que es un medallón de atún marinado con salsa japonesa y aceite de sésamo, papas y ensalada; crepas de camarón, quesadillas, sopa caribeña.

No olvide probar el Shrimp Po Boy, un sándwich tradicional de Nuevo Orleans que es un pan francés relleno de camarones, lechuga y tomate, lo puede pedir con camarones empanizados y salsa tártara o con camarones en mayonessa picante y olores.

cabo-velas-07

Y unas exquisitas pizzas: la del mar contiene pescado, calamar, camarón, salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca. Nuestra preferida es la de camarón, la pasta es delgada, crujiente, tiene que probarla, su paladar se lo agradecerá.

Pero, si usted o su acompañante no es amante de los mariscos, entonces se puede inclinar por una pizza de jamón y hongos, pollo a la plancha, hamburguesas artesanales y unas costillas que prometen.

También hay sushi, eso fue algo que les ha dado buenos resultados, un amplio menú de cervezas extranjeras (no hay nacionales), postres deliciosos como el Costa Peruana que es una celestial combinación entre suspiro limeño y arroz con leche, algo que es obligatorio comerlo.

cabo-velas-11

De igual forma puede pedir un café el cual se lo chorrearán en la mesa, hay un plato ejecutivo y casados, ya que el tráfico es alto a la hora del almuerzo, Luis Rivera (izquierda) chef y Esteban Rodríguez (derecha) nos hablan más de este nuevo concepto:

Historia de Cabo Velas

Este negocio fue fundado por Gerardo Rodríguez, padre de Esteban, él trabajó desde pequeño en el Mercado Central, luego administró un restaurante de mariscos y por ahí de 1982 abrió en San Antonio de Coronado Cabo Velas, nombre que corresponde a la parte saliente al Pacífico.

Al inicio tenían a la par una pescadería también de ellos, por lo que no había problemas con el producto, era una soda, capacidad máxima de 12 personas, ni siquiera tenían saloneros porque no cabían.

cabo-velas-09

La clientela creció, pero no podían innovar con platillos ya que no tenían las condiciones adecuadas para una cocina, después de mucho pensarlo, cerraron la soda, pasaron la pescadería a Barrial de Heredia e iniciaron con la remodelación.

cabo-velas-06

Se reunieron con el arquitecto Javier Obando quien entrevistó a colaboradores y clientes para conocer qué les gustaría cambiar del local actual.

Un detalle que Esteban destaca es que tuvieron que rescatar algunas costumbres del negocio anterior, como servir los enteros y los medios, en especial en el ceviche y el arroz.

Tanto don Gerardo como Ana Ligia, su esposa, destacan que fue todo un aprendizaje porque ahora los procesos son más estandarizados, hay productos nuevos pero mantienen la esencia de Cabo Velas.

Esteban no duda en señalar que buscan conquistar otros clientes:

Aquí usted puede reservar para una reunión o pedir que le alisten cierta cantidad de platos para llevar, los precios están entre los ¢2500 y ¢9000 ii.

cabo-velas-04

Oferta gastronómica muy interesante, ambiente agradable y excelente servicio al cliente lo esperan en Cabo Velas.

Dirección: 150 metros al este de la Escuela Estado de Israel, San Antonio de Coronado

Horario: lunes a jueves de 12 md a 9 pm, viernes y sábado de 12 md a 10 pm, domingo de 12 md a 5 pm.

Teléfono: 2229-3466

Facebook: Pescadería y Marisquería Cabo Velas SA

cabo-velas-12

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*