El Abasto Mercado Gastronómico: sumergiendo a los comensales en lo mejor de la comida del mundo

Cinco conceptos en uno, unas pizzas sensacionales y una oferta bastante simpática es lo que tiene para los clientes el Abasto Mercado Gastronómico.

Se localiza en el puro centro de San José, al costado sur del Teatro Nacional o 25 metros al oeste de las oficias centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Jorge Saggal es su propietario, este argentino amante de la comida, busca no solo proveer una experiencia inolvidable a nivel gastronómico, también acercarlo  a la capital.

Aquí en lugar de hablar del menú, describiremos los ambientes y los platillos que probamos, comencemos por el Viejo Almacén, es el primer piso y ahí usted se encontrará una amplia cartilla de postres.

En el segundo piso están Lubnan, Puerto Barcelona y Pizza Pasta, los murales y la decoración lo transportan a una ciudad muy europea y mediterránea, con calles dotadas de señalización peatonal, coquetas ventanas y faroles que nos llevan a un gran puerto, que le dan un ambiente  acogedor, como si se estuviera literalmente en otro país.

Aquí degustamos platillos temáticos, como una ensaladilla rusa pero al estilo mediterráneo con papa y aceitunas, tortilla española, patatas al alioli, paella de mariscos y mixta, albóndigas en salsa de tomate que se conocen como Kebkebe, hummus.

En el caso de Pizza Pasta, degustamos la Al Abasto que trae alcaparras, anchoas y aceitunas negras, algo salada, pero muy sabrosa, además de otras.

Una carta importante de bebidas como vinos, destilados, cervezas, naturales, gaseosas y una sangría que es obligatorio probarla.

Arte

Una de las cosas que llama la atención es la decoración, en la entrada lo recibe una maceta con jeans, también una bicicleta que guinda del techo. Casetas circenses habitadas por pitonisas que entregan la factura en un cofre.

Al subir lo acompaña un mural llamado “El circo de la vida” del Negro Byron, en el segundo nivel se ve es una terracita rodeada de plantas con vista al Teatro Nacional, además de una lámpara diseñada con botellas recicladas, una especial de balcón con calzones tendidos.

También hay un mural de Byron inspirado en la obra del modernista Antoni Gaudi y obras arquitectónicas emblemáticas como el Parque Güell, la Sagrada Familia y el Edificio de Balcones.

De igual forma, dio vida una ciudad inexistente que fusiona elementos de Barcelona, Roma, Buenos Aires y Beirut, con edificios de esas cuatro ciudades.  Por eso en el recorrido se aprecia un Obelisko, una iglesia bonaerense, un Cristóbal Colón, la Torre Agbar, la Basílica de San Pedro, el Coliseo y la Mesquita Mohammad Al-Amin en Beirut, donde se matizan colores, luces y sombras.

En el tercer nivel está Concepto Milanesa, donde hay una gran foto de Carlos Gardel, el tanguero más famoso.    Y tal como sucede en los barrios más humildes, hay pares de tenis guindando de los cables eléctricos de las calles.

Saggal nos cuenta más de este singular concepto:

Ojo, usted tiene que ir al baño, resulta que el de hombres está pensado para los presumidos que les gusta estar midiendo sus dotes frente al espejo (no entramos, sino que confiamos en la palabra del vocero, si usted caballero va, nos cuenta por favor).

El de las mujeres posee un tocador y las lámparas son una vasenilla y un viejo inodoro.

Se le consultó por qué escogió el centro de San José, aseguró que todas las oficinas más importantes están ahí, que es hora que el tico redescubra la ciudad, deje el carro de lado y camine.

Los precios están entre los ¢2.500 y ¢10 mil, para el mes de julio tendrán desayunos.

Una experiencia única, con agasajo al paladar y a la vista, además de exquisita comida lo esperan en El Abasto Mercado Gastronómico.

Horario: lunes a domingo de 11 am a 11 pm

Dirección: Avenida Segunda, costado sur del Teatro Nacional

Facebook: El Abasto

Instagram: @elabastocr

Teléfono: 2101-8199

(Visited 1 times, 1 visits today)