Estación Atocha: sabor español con un toque familiar

Lo que comenzó como un trabajo se convirtió no solo en una pasión, también en el negocio de toda la familia, hablamos del restaurante Estación Atocha, ubicado en La Sabana.

 

Aquí usted encontrará lo mejor de la gastronomía española y si usted cree que la paella y la sangría son los platos más representativos, se equivoca, porque el menú está integrado con lo más importante de la gastronomía de cada una de las regiones.

Comencemos por las tapas calientes: tortilla española, champiñones a la plancha o rellenos de queso manchego, papas alioli, mejillones a la marinera, pulpo al pimentón, chorizo extremeño, cachetes de cerdo servidos con arroz blanco que es simplemente delicioso y tiene que probarlo.

En las tapas frías hay jamón serrano, queso manchego, un plato con ambos y aeitunas negras que conquistó mi corazón, espárragos trigueros, ceviche de pulpo, un ceviche de atún exquisito, tartar de atún el cual recomendamos.

No se puede olvidar del tradicional gazpacho que es sopa fría de tomate, crema de lentejas, de calabacín con manzana, gambas (un tipo de camarón) empanizado con salsa de moras, ensalada mediterránea o de verano.

Hay entradas para compartir, por ejemplo tortilla de patata, tabla de quesos, tabla de embutidos, carpaccio de salmón, pulpo al pimentón, calamares a la plancha y patatas gratinadas.

Entre los especiales de la casa se puede deleitar corvina mediterránea acompañada de espárragos, huevo duro y espinacas, corvina andaluza con vegetales, corvina con alcaparras, salmón andaluz o gambas al whisky.

No pueden faltar las tradicionales paellas mixta o de mariscos, además de arroz con gambas al azafrán, negro o con pulpo. Están los famosos guisos, el de garbanzos con huevo y arroz blanco es mandatorio ordenarlo.

En cuanto a las especialidades de la casa, le ofrecen solomillo en vino tinto, roquefort, parrillada de mariscos, de carne o la especialidad del chef que es una combinación entre gambas y corvina o salmón.

Deje espacio para el postre, la crema catalana conquista el paladar más exigente, helado de crema catalana, torta de dulce de leche, torta de chocolate con helados, mil hojas, helado de mora con yierbabuena, brownie con helado o el biscuit glase con chocolate caliente.

De bebidas hay naturales, gaseosas, vinos, sangría, licores, aperitivos y digestivos.

Bendita casualidad

Como indicamos, el negocio es familiar, es atendido por el matrimonio conformado por los periodistas Lilliana Mora y Rogelio Benavidez, dueño de la página Tía Zelmira, su hija María José Guzmán y su esposo Luis Diego Sáenz, chef ejecutivo, los otros miembros de la familia de cuando en cuando ayudan.

María José trabajó en el restaurante Casa Luisa, también de corte español, combinó su labor con sus estudios de Administración Hotelera. La dueña del restaurante decidió vender el lugar para irse, por lo que su familia vio una oportunidad y compraron el lugar, haciendo un cambio de nombre y de lugar, pero manteniendo el concepto.

Arrancaron operaciones el 3 de agosto de 2009 y el éxito fue inmediato, todos los ingredientes que usan son frescos, tratan de importar ciertos productos como el jamón y el queso, o buscar algunos similares en nuestro país para dar ese toque de España.

El concepto es Estación Atocha es casero, acogedor, la música y la decoración evoca a la Madre Patria, tal y como los indica Guzmán:

El restaurante cuenta con salones privados para reuniones o fiestas, en la planta de arriba hay unos cuatro, cada uno con su baño, pantalla y aire acondicionado. Por cierto, el nombre del local es en honor a uno de los lugares más representativos de Madrid, como lo es la famosa estación de trenes.

Una cosa que a los clientes les gusta es que los dueños siempre están ahí, por lo que se sienten seguros, como en casa y si es el caso, ellos mismos le toman la orden.

Los precios oscilan entre los ¢3 mil y ¢18 mil impuestos incluidos, si quiere una paella le aconsejan pedirla antes porque el tiempo de cocción es de 40 minutos, usted puede reservar sin ningún problema.

Comida española y casera, ambiente familiar y una atención a cuerpo de rey lo espera en Estación Atocha.

Horario: domingo cerrado, lunes a nueves de 12 md a 3 pm y de 6 pm a 10 pm, viernes y sábados de 12 md a 11 pm

Dirección: Sabana Norte, del edificio principal del ICE 100 oeste y 100 norte.

Teléfono: 2220-0207

Sitio web: www.estacionatocha.com

Facebook: Estacion-Atocha

Fotografías: Luis Gámez Camacho

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *