Gambas: del mar a su mesa

Un ambiente relajado, elegante, alejado totalmente del concepto tradicional de marisquería y con un toque especial es lo que Gambas le ofrece a sus clientes.

Este restaurante, ubicado en Barrio Escalante, abrió sus puertas en noviembre de 2014, mucho antes del boom gastronómico de la zona. Yorgo Lucovich es uno de sus propietarios, este es un negocio familiar que el joven tiene con su mamá y su prometida.

No son nuevos en el área de comidas, hace unos años tuvieron la marisquería Altamar que se ubicaba en Sabana, cerca de Yamuni, decidieron cerrar el local y comenzar un nuevo concepto.

Quería un nombre en español, nada en inglés, fácil de recordar y relacionado con los mariscos, después de mucho analizar se inclinaron por gambas, nombre con el que se le llama a algunos camarones en España.

Gambas es un restaurante, no son bar, su decoración es sencilla pero llamativa, no tiene los típicos colores azules y blancos, las paredes son de ladrillos, los cuadros evocan motivos del mar pero sin exagerar.

Aquí usted encontrará lo típico de un restaurante de mariscos pero con un toque especial, está en ceviche porteño que viene con camarón, pico de gallo  y un toque de arroz blanco, ceviche de pescado, ceviche mixto.

También hay sopa de mariscos, pulpo a la parrilla acompañado de vegetales y papas noisette, cuarteto de mariscos que trae camarón, pulpo, calamar y pescado, ensalada y patacones.

El infaltable arroz con camarones, el chaufa de mariscos y risotto Gambas, la corvina la puede pedir al aguacate, morroneada que viene con salsa de chile morrón, calamares empanizados, vegetales y puré, la corvina Mami es con salsa de tomate, arroz y frijoles.

Si quiere algo más pequeño puede optar por las tapas, entre ellas la causa rellena de camarones, dúo de carpaccio, carpaccio de pulpo, tartar de atún, cuarteto de ceviches en canastas de patacón, tacos de camarón, pescado o pulpo, entre otros.

 

Además pollo a la parrilla, parmesana, lomito a la parrilla acompañado cebolla, arroz y frijoles, lomito salteado que viene con arroz y papas a la francesa, dedos de pollo.

Espacio para compartir

De acuerdo con Lucovich Gambas no es un bar, sino un restaurante donde tanto familia, amigos y compañeros de trabajo llegan a disfrutar de un buen plato y una conversación, tienen cervezas y algunos vinos, así como refrescos y gaseosas.

No tienen plato ejecutivo, a la clientela no les gustó mucho la idea, la persona puede reservar una mesa para un almuerzo, si es en la noche tienen algunas restricciones en especial los fines de semana.

Cada tres o cuatro meses renuevan el menú, sacan los platillos menos populares y los reemplazan con otros, del concepto y más conversa su dueño:

 

El rango de precios está entre los ¢1200 y ¢10.400 impuestos incluidos, aceptan tarjetas de crédito y separan cuentas.

Ambiente agradable y buena comida lo esperan en Gambas.

Horario: martes cerrado, lunes y miércoles de 12 md a 10 pm, jueves a sábado 12 md a 11 pm, domingo de 12 md a 5 pm.

Dirección: Barrio Escalante, calle 33 avenidas 5 y 7, o del Fresh Market 125 metros al sur.

Facebook e Instagram: GambasCR

Correo electrónico: info@gambascr.com

Teléfono: 2524-1630

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *