Hard Rock Café: ambiente familiar con excelente comida

Es toda una leyenda, su solo nombre evoca lo mejor del rock, nos referimos a Hard Rock Café, que con cuatro años en nuestro país se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la buena música.

Gilberto Ghisoli, Gerente General, nos atendió de manera muy cordial y habló con nosotros de la historia de la cadena, su menú, filosofía y eventos. La cadena nació en 1971, sus fundadores son  Isaac Tigrett y Peter Morton, el primer local lo abrieron en Londres, Inglaterra.

Actualmente tienen 176 restaurantes, 24 hoteles y 11 casinos, se están extendiendo por América Latina, Costa Rica les pareció un mercado interesante, el franquiciado cumplió con los requisitos establecidos por la cadena y el primero en abrir fue en las cercanías del Wyndham San José Herradura, mientras que hace tres años inauguraron Playas del Coco, Guanacaste.

De acuerdo con Ghisoli, Hard Rock es un restaurante abierto a toda la familia, además es un museo donde tanto clientes como quienes no lo son pueden observar vestuarios, discos y guitarras originales donadas por los mismos artistas y certificadas por la compañía, por supuesto está la famosa tienda donde venden tazas, camisetas y otros artículos de la marca.

Gastronomía

Vamos a lo nuestro que es la comida, es la típica americana, entre las entradas hay mozzarella sticks, Hard Rock nachos, spring rolls, ensaladas como la César, quesadillas, alitas, Tupelo chicken tenders.

Platos fuertes como camarones empanizados, grilled salmón, Ribe eye, New York strip steak, fajitas de pollo, res o camarones y las deliciosas y recomendadas costillas acompañadas de ensalada de col, frijoles con tocino y papas, ordene una ración extra de salsa BBQ y frijoles, su paladar se lo agradecerá.

Hamburguesas, las reinas de la casa, Local Legendary, mushroom and Swiss Burger, Original Legendary Buger, Fiesta Burger. Este mes tienen el World Burger Tour con hamburguesas de distintos países, nuestra preferida es la Olé, originaria de Barcelona, España, trae vegetales catalanes, salsa de romero con ajo (exquisita y rogamos a Dios que se quede en el menú), alioli, queso de cabra y arúgula.

Sandwich como el Fish filet, el clásico Club sándwich, Honey mustard grilled chicken sándwich.

Postres, postres, postres, el Fresh Apple Cobbler, cheesecake con trozos de Oreo y nuestra adoración el Hot Fudge Brownie: helado de vainilla y fudge de chocolate sobre un riquísimo brownie recién horneado, una bomba de azúcar, pero lo vale.

No podemos dejar de lado los cocteles clásicos de Hard Rock, le ofrecen el ¡Qué tuanis!, trae Cacique, cas, limón, hierbabuena y soda, Mojito de fresa, Mojito tradicional.

Sabores de nuestro amado país como el ¡Qué tuanis! Prensado que viene con Imperial, pídalo y disfrútelo; Mae tiene ron de coco, licor de melocotón, Amaretto Disaronno, jugo de naranja y granadina; Pura Vida viene con cas, jugo de limón, soda de toronja y Cacique.

Air Mexico margarita, Exotic margarita, Mixed Berry Rita, Ultimate Long Island Ice tea, Southern rock y Electric blues, sangría, piña colada, Huracán que es otro de nuestros consentidos: jugo de naranja, piña, mango Flor de Caña oscuro y claro, Amaretto Disaronno y granadina.

Cocteles sin alcohol, Twisted Shakes, refrescos, vinos, digestivos y café.

Puertas abiertas

Ghisoli comentó que una de las características de la cadena es permitir el ingreso de cualquier persona que desee observar la colección, no es necesario consumir en el local, además quieren que la familia llegue a comer, por ello el menú tan variado y las porciones permiten compartir.

En el caso de San José tienen platos ejecutivos como el Rock Lunch Salad, quesadilla de pollo, hamburguesa o un tercio de costillas, incluye refresco gaseoso con refill, si quiere postre, paga un adicional.

Tienen eventos tres veces a la semana, siempre música, además el cliente puede pedir una canción, siempre que la tengan dentro de su lista. Un detalle que nos llamó la atención es que cuando el mesero que nos atendía se iba a retirar llegó a la mesa a informarnos y a presentarnos al compañero que lo iba a remplazar, eso es una política de la corporación.

De igual forma los colabores realizan labor social asistiendo a hospicios de huérfanos, escuelas de escasos recursos, asilos de ancianos, limpieza de playas, entre otros.

Se aceptan reservaciones y se pueden organizar eventos, para ello es mejor una llamadita previa para que la administración conozca más de su actividad y lo guíen de la mejor manera, incluso hasta menú especial le pueden elaborar.

Los almuerzos ejecutivos cuestan ¢6.500 y se sirven de lunes a viernes de 12 am a 3 pm, también tienen tardes de café, el rango de precios del menú está entre los ¢1.300 y ¢16.900 impuestos incluidos, lea bien los ingredientes de los platos y si es alérgico a algún alimento, realice la observación y los saloneros tomarán nota.

Excelente ambiente, ideal para los amantes de la buena música, costillas deliciosas, postre espectacular y un servicio de altura lo esperan en Hard Rock Café.

Horario: domingo a miércoles de 12 md a 11 pm, jueves de 12 md a 12 mn, viernes y sábados de 12 md a 2 am.

Dirección: Cariari, Heredia, en las afueras del Wyndham San José Herradura.

Facebook e Instagram: Hard Rock Café San José, Costa Rica

Teléfono: 2234-2828

Fotografías: Luis Gámez Camacho

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*