Hortensias Bistro & Louge: impresionante comida, vista y atención

*Fotografías Luis Gámez Camacho

 

El año pasado hablamos de Hortensias, un negocio de la familia Herrera comandado por Aurea, quien junto a sus hermanos y papás abrió un negocio con restaurante, salón de eventos y chalets.

En diciembre atendimos la cordial invitación de Aurea para conocer más del lugar y de su historia, además de probar su cuchara y quedamos sencillamente enamorados, era un pecado guardarnos la información solo para nosotros.

Nos fuimos por Heredia, subiendo por El Roble, recuerden que queda en Vara Blanca, una de las zonas más bellas de la provincia de las flores, de camino nos topamos con una pequeñita caída de agua, la carretera en perfectas condiciones, solo hay que manejar con cuidado para no terminar en la cuneta.

 

Waze nos llevó bien, tiene un amplio parqueo al frente y al lado, a un costados nos encontramos la cara este del Volcán Poás, al fondo vemos Nueva Cinchona, San Carlos, Sarapiquí y con mucha suerte, el Mar Caribe, además de las montañas y vacas características de la zona.

El restaurante tiene una hermosa vista, el menú se compone de entradas como crema de ayote o de tomate, carnes como lomito, costilla, pescado, camarones, pechuga de pollo, todos con acompañamientos, crepas y paninis.

Entradas típicas como picadillo de arracache, chorrreada o tortilla palmeada, además de bebidas naturales, cervezas y gaseosas, caliente como té, café, aguadulce y té chai con leche.

Como cortesía nos dieron una copita de rompope casero, receta de la mamá de doña Aurea, además unas tortillitas tostadas acompañadas de un chile picante sabroso y unos frijoles molidos que si puede ordene dos o tres más, porque son riquísimos.

Nosotros nos pedimos un filet de pescado con salsa de uchuvas y camarones, de acompañamientos arroz y vegetales mixtos, señores amantes del marisco, cita obligada con este platillo. También un churrasco con pesto, espárragos y doble ración de puré de papa, exquisito.

Un detalle a resaltar es que todo es hecho en el momento, así que relájese, disfrute de la vista, de la compañía, converse, salga a la terraza a ver la montaña, vale la pena la espera.

Negocio familiar

Además del restaurante, Hortensias tiene un salón de eventos con capacidad máxima para 120 personas, es un sitio muy buscado para recepciones de bodas, también tienen salitas más pequeñas para reuniones, si es el caso brindan el servicio de alimentación.

El chalet: cuentan con ocho cabañas tipo chalet, todas equipadas con cama, mesita de noche y calentador, no hay teléfono ni televisión, son $85 con desayuno e impuestos incluidos.

La historia

Aurea Herrera es administradora de empresas, ella sufrió un quebranto de salud importante y se retiró de la oficina, pensaba en qué negocio desarrollar y recordó una propiedad en Varablanca que estaba abandonada por sus propietarios, por lo que conversó con sus papás y hermanos, se pusieron manos a la obra y en marzo de 2017 abrió Hortensias.

Aire fresco, un paisaje de ensueños, el té chai con leche que es una delicia, crepas para chuparse los dedos y una fina atención lo esperan en Hortensias, lleve buen abrigo por aquello.

Horario: jueves de 9 am a 5 pm, viernes de 9 a 6 pm, sábado de 8 am a 7 pm, domingo de 8 am a 6 pm.

Dirección: 500 metros Servicentro Varablanca, Heredia.

Teléfono: 2482 2629

Facebook: Hortensias Lounge

(Visited 5 times, 1 visits today)