Ikuä Cocina Casera: lo mejor de la comida tica

Para muchos el arroz, los frijoles, el café y las tortillas con queso son parte de su dieta y este restaurante lo sabe bien, por lo que su concepto es ofrecer esos platillos típicos con un toque especial.

ikua07

Se trata de Ikuä Cocina Casera, un negocio familiar que hace pocas semanas abrió sus puertas, sus dueños son Hernán Luna Solano, Vinicio Luna y Marcela Luna, el gusanito del negocio viene de familia ya que sus abuelos son los fundadores de la Posada de La Luna en Cervantes.

“Nuestro gran sueño era tener un restaurante casero que haga que sus clientes se sientan como en su propia casa. Ikuä comenzó dos años atrás como  Posadita de Luna. Con la mudanza de local vino la idea de rehacer nuestra marca y nombre”, comentaron.

Nueva imagen

ikua06

Ikuä es un restaurante de comida casera con un toque contemporáneo, el menú es variado y tico, incluye  platillos como el lomito, lengua, pescado, sopas, tortilla de queso al estilo de Cervantes entre otros.

Entre las entradas o los bocaditos hay elote, plátano maduro con queso, yuca frita, papa asada o chile relleno, plato surtido para dos y cuatro personas.

Las especialidades son la tortilla con queso, chorreadas, empanadas, tortilla palmeada, chile relleno con queso, pechuga de pollo, espagueti de zuchini que es una de las  novedades y tamal de cerdo.

ikua04

Los infaltables gallos de lengua, chicharrón, lomo encebollado, queso, arracache, picadillo de papa o torta de huevo.

Si quiere algo un poco más consistente están los platos principales: olla de carne, sopa negra, casado con carne en salsa, pescado, chuleta, pollo, pechuga, lengua, chicharrón o lomito encebollado.

También hay sándwiches, carnes como lengua, chuleta o plato de chicharrón, arroz con camarones, camarones empanizados, hamburguesas y menú de niños.

ikua02

Bebidas saludables como el jugo verde, jugos de frutas 100% naturales, agua de sapo con el toque Ikuä, licores variados como cervezas, sangría, mimosas y vinos.

De acuerdo con la familia Luna, el casado con lomito en salsa es el más buscado y se caracteriza por la suavidad, corte  y rico sabor de la carne, también los gallos de lengua y la tortilla de queso hecha  con  masa de maíz y ojo, tienen su propio molino.

Planes de crecimiento

ikua01

A corto plazo buscan ser un restaurante conocido por la calidad de su comida, ambiente familiar y buen precio, luego poder abrir todos los días, tener servicio express y una tienda para ofrecerle al público productos exclusivos, a largo plazo esperan abrir Ikuä en otras localidades estratégicas.

El lugar es ideal para grupos, tiene parqueo, si lo desea puede reservar, los precios van entre los ¢1700 y ¢18 mil.

Experiencia culinaria muy agradable, buen ambiente y servicio al cliente fenomenal lo esperan en  Ikuä.

ikua03

 

Horario: lunes cerrado, martes a viernes de 12 md a 8 pm, sábados de 8 am a 8 pm y domingos de 8 am a 6 pm.

Teléfono: 2100- 9431

Dirección: 200 metros norte de la Cruz Roja de Santa Ana en City Place.

Facebook: Iküa- Cocina Casera

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *