Julián une la cocina internacional con la costarricense

El restaurante Julián abre sus puertas en Costa Rica, presentando una nueva opción gastronómica con una combinación de sabores internacionales y costarricenses, está inspirado en crear una narrativa alrededor de la tierra costarricense bajo un concepto de cocina tradicional progresiva.

Busca reflejar la unión de varios territorios en sus platillos sin dejar de lado los sabores y el ambiente local, todo esto plasmado en un espacio con un ambiente acogedor y elegante, donde se puede encontrar un ambiente cálido, sobrio y elegante por medio de la combinación de formas y texturas.

“En nuestro menú buscamos la conjugación de los sabores básicos: salado, dulce, ácido y amargo, y buscamos que nuestras notas orientales, francesas y costarricenses sirvan para realizar y refinar la cocina”, aseguró el chef creador del menú, Jorge Jurado.

Agnes Franco es su copropietaria, ella es pastelera y chef, con una trayectoria de más de 25 años, también está Jorge Jurado, chef con 30 años de experiencia en el área.

“Decidimos abrir nuestro restaurante en Costa Rica por ser una tierra con una oferta llena de sabores originales que reflejan a su gente, la posibilidad de trabajar con esta variedad de productos sedujo nuestra creatividad y es por esto que hemos querido retratar en nuestros platillos toda esa paleta de sabores, colores y aromas de la tierra costarricense”, explicó Franco.

Trabajan de la mano con empresas y artesanos locales, con el fin de reconocer el gran talento de los artistas costarricenses. Se pueden apreciar desde lámparas confeccionadas por la diseñadora Paulina Ortiz, el arte de la mano de Anna Broennimann, y empresas con gran trayectoria como Nakalu.

El espacio cuenta con área de bar, salones privados para pequeñas catas y reuniones ejecutivas, área de terraza externa, así como un área general de mesas con distintas opciones de amueblado.

 “Estamos buscando que la fusión de sabores plasmados en el menú, las texturas y sensaciones expresadas por la arquitectura interna, sean perfectas para el deleite de nuestros clientes”, comentó Franco.

Se ubica en Plaza Etreus, Boulevard Rohrmoser y el horario es de lunes a viernes de 12 md a 10 pm, sábados de 12 md a 11 pm, domingos cerrado.

(Visited 15 times, 1 visits today)