Keidas: oasis gastronómico en medio de la ciudad

Un negocio que arrancó hace cinco años, fue uno de los primeros de la zona y su dueño es de los fundadores de la Asociación de Paseo Gastronómico La Luz, hablamos de Keidas.

Esta es una palabra pertenece al finlandés y significa oasis, Erick Ortega es su propietario, este abogado sentía la necesidad de diversificar el negocio y transitando por Barrio Escalante vio una casa esquinera que le llamó la atención, por lo que decidió comprarla y montar un restaurante.

Durante este quinquenio Keidas ha sufrido algunos cambios, pero mantiene el concepto, su especialidad son las tapas y algunos platos fuertes.

¿Qué puede encontrar aquí?, croquetas de yuca y camarón, ceviche de pescado, carpaccio de salmón ahumado, tartar tropical, pulpo Keidas, salmón alcaparrado con puré y crema con alcaparras, celestial.

En cuanto a carnes, unas costillas de cerdo Saint Louis con una salsa de guayaba y jengibre, ensalada con palmito y yuca al curry con naranja, una verdadera delicia, la mezcla de las tres salsas es sublime.

Carpaccio de lomo, lomito de res al cajún, pollo al Couscous, patacones caribeños, para compartir le ofrecen un combinado de mariscos, el plato Keidas que contiene chicharrones, pechugitas de pollo, fajitas, frijoles molidos y patacones. También el Platón Internacional que trae rollos primavera, tortilla española, quesadilla de pollo y hummus.

Quienes buscan conservar la línea o no comen carne pueden optar por el ceviche de palma, hummus, arroz vegano Mao Yong, papas bravas en seis y 12 unidades, dedos de mozzarella, tortilla española, crema de pejibaye, patacones y frijoles.

También hay sopas como crema de pejibaye y sopa azteca, ensaladas como capresse, antillana de pollo y mango, pollo y quinoa, Fiji de atún, platos para niños, emparedados, arreglados y los famosos Naanparedados que vienen en pan artesanal con chips de malanga.

Algo que destaca al restaurante es su menú ejecutivo, el cual es muy variado, puede elegir entre las especialidades ejecutivas como Filet Mignon, arroz con mariscos, pollo griego, Tuna Taha Tai. Saltado peruano, Cordon Bleu, parrillada mixta, lomo suizo, entre otros.

También está el menú ejecutivo con lomo provenzal, brocheta de lomo, pollo en salsa catalana, tilapia en salsa verde o veracruzana, vigorón con yuca, arroz con carne mechada y para los vegetarianos hay ceviche de banano y zuquini relleno. Esto incluye entrada, bebida natural, ensalada, dos guarniciones, postre o café.

Añada los postres, vinos, cervezas, cafés, refrescos naturales y gaseosos, licores y otros.

Refugio

La idea de Ortega era un sitio que fuese oasis en medio del caos vial, buscando una palabra adecuada dio con esa, se metió de lleno en el concepto y la remodelación del inmueble.

Apenas llegó los otros dueños de locales se acercaron a darle la bienvenida, algo que le llamó la atención, juntos se reunieron con el grupo de vecinos para conocer los planes que tenían para la zona y de ahí nació la Asociación de Restaurantes.

En diciembre de 2016 Keidas sufrió una transformación en su interior, añadieron una barra y unas mesas afuera, pero los planes no se detienen, trabajan en un menú cervecero donde tendrán entre otras cosas hamburguesas y piensan abrir un nuevo local en Paseo Colón.

Del concepto y más nos habla Ortega:

El lugar es agradable, espacioso, ideal para celebrar un almuerzo importante o reunión, si lo desea puede reservar. Los precios están entre los ¢1 mil y ¢11.400 impuestos incluidos.

El menú de almuerzos está disponible de lunes a viernes de 11:30 am a 2:30 pm, pero si quiere puede pedir a la carta, si es alérgico a algún alimento indíquelo a los meseros quienes de  forma muy cortés tomarán nota.

Excelente ambiente, comida cinco estrellas y un servicio al cliente a la altura lo esperan en Keidas.

Horario: lunes a viernes de 11:30 am a 11:45 pm, sábados y domingos de 12 md a 11:45 pm

Dirección: 100 metros al sur del Fresh Market.

Teléfono: 2224-8584

Correo electrónico: info@keidaslounge.com

Facebook: Keidas Lounge Bar/Restaurante

Fotografías: Luis Gámez Camacho

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *