La Esquina de Pepe: ambiente familiar y buena comida

*Fotografías Luis Gámez Camacho y La Esquina de Pepe

 

Es un sitio donde usted puede ir con su familia, amigos, hasta solito a pasar el rato con un buen plato de comida y un trago, todo en un ambiente sano, hablamos de La Esquina de Pepe.

Se ubica en el centro de Tres Ríos, a un costado del Más x Menos, su dueño es José Víquez, este ingeniero de profesión trabajaba en un negocio familiar, un almacén de electrodomésticos, luego que cerrara le entró el gusanito de buscar un negocio propio y las vueltas de la vida lo llevaron a abrir en 2004 La Esquina de Pepe.

El menú rescata todo lo criollo, incluyendo algunas bocas típicas de bar: ensaladas como la de Pepe, camarón, pollo o palmito; sopas como la azteca, Florentina que es caldo de pollo, espinacas, pasta y huevo; sopa de mariscos y la infaltable sopa negra.

Los clásicos de la esquina como costillas cerdo, alitas Buffalo y platos para dos personas como el surtido, las puras carnitas, Pepe nacho o la parrillada Pepe que trae chuleta, pollo, bistec, chorizo, pico de gallo, frijoles y tortillas.

Los casados son famosos, los tienen con hígado, pollo, chuleta, filet y bistec, también hay casaditos, que es un poco más pequeño y los sirven con macarrones. Arroz con pollo, mixto, camarones, a la marinera o con cerdo, pastas como spaguetti o fettuccine.

Pollo a la plancha, en salsa de hongos, a la española o relleno. Puede escoger dos acompañamientos: arroz, puré, vegetales o papas a la francesa.

Filet de pescado a la mantequilla, milanesa, salsa de hongos, Costa Brava que es con salsa de tomate, jalapeño, mejillones, almejas, arroz y vegetales. Puede escoger dos acompañamientos: arroz, puré, vegetales o papas a la francesa.

En cuanto a carnes hay lomo a la Florentina, costilla de cerdo a la manzana, toldenor Mónaco, churrasco argentino, lomito en bocas, lomo al gusto.

Una variedad de mariscos entre los que destacan ceviches, parrillada de mariscos, mariscada al gusto, camarones jumbo.

Una lista grande de snacks como tacos, omelett, papas, maduros con queso, carne mexicana, salchichas a la mostaza, camarones, chalupas, flautas.

Bebidas como refrescos, gaseosas, cocteles, destilados y cervezas.

Sana convivencia

La idea de Víquez es que la Esquina de Pepe sea un sitio donde la clientela llegue sin problemas, de ahí su amplio menú, tienen almuerzos ejecutivos de 11:30 am a 3:30 pm, lo que permite que personas de oficinas cercanas o quienes estén de paso se conviertan en clientes frecuentes.

También hay ofertas en cervezas extranjeras y destilados, algo que cuesta mucho encontrar, por ejemplo de lunes a jueves la Stella Artois está a dos por ¢3 mil, igual que Old Par o whiskey.

En nuestra visita nos sacrificamos con un casadito con pollo y otro con bistek, la verdad muy bueno el sabor y los macarrones nos devolvieron al casado original.

El sitio es bastante amplio, iluminado, tiene parqueo al frente, cada quince días hay música en vivo, no cobran el cover.

Como parte de las innovaciones, pronto tendrán un menú de papas, unas con queso cheddar, otras con jalapeño, etc, la idea es servirlas en una canastita y así darle variedad al menú.

Algo característico son las bocas, entre ellas las tortas de carne o el gallo de chorizo.

El rango de precios está entre los ¢1000 y ¢ 18450 impuestos incluidos.

Excelente atención, comida cinco estrellas y lindo ambiente lo esperan en La Esquina de Pepe.

Horario: lunes a jueves de 11 am a 12 mn, viernes y sábado de 11 am a 1 am y domingos de 11 am a 11 pm

Dirección: 100 al este del Cementerio de Tres Ríos

Facebook: La Esquina de Pepe

Teléfono: 2278-2221

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)